Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Meat Loaf canciones películas | Coolture decorative

Facebook: Meat Loaf

Cooltura

Canciones, películas y más: así despedimos a Meat Loaf

Por: Angélica Ferrer

Es un viernes difícil: Meat Loaf falleció a los 74 años, tras una carrera de más de 6 décadas, canciones entrañables y películas inolvidables.

Su familia confirmó el deceso, ocurrido durante la noche del jueves, en redes sociales.

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos», refirió en un breve mensaje.



Para recordar la carrera de Meat Loaf, cuyo nombre significa «pastel de carne», te mostramos canciones, películas y otras curiosidades de su vida y carrera.

Las canciones de Meat Loaf

Las melodías de Meat Loaf han acompañado la vida de nuestras familias y la nuestra desde 1971, cuando lanzó su primer disco: «Stoney & Meatloaf», que realizó con la cantante y compositora Shaun Murphy.

Su segundo material sería el que despuntaría su carrera; lo presentó en 1977 y se llama «Bat Out of Hell».



Las melodías fueron escritas por Meat Loaf (quien realmente se llamaba Michael Lee Aday) y Jim Steinman; se basaron en 2 cosas: una versión sobre «Peter Pan» por Steinman y el musical «Neverland».

Tan solo para 2007, «Bat Out of Hell» ya tenía 43 millones de copias vendidas.

«Es uno de los 10 álbumes más vendidos en todo el mundo de todos los tiempos y continúa vendiendo aproximadamente 200,000 por año. La revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 343 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos», de acuerdo con el sitio web dedicado a Steinman.

Años después, lanzaría otros discos sobre la misma temática: «Bat Out of Hell II: Back into hell» (1993) y «Bat Out of hell III: The monster is loose», 2006.

En total, Meat Loaf realizó 13 álbumes de estudio y 4 en vivo, con canciones que no olvidaremos.

Entre las más destacadas están «I’d do anything for love (But I won’t do that)», «A man and a woman», «Nowhere fast» y «For crying out loud».

También realizó cóvers de melodías como «Come Together», original de The Beatles, «Forever young», de Bob Dylan, y «Gimme shelter», de The Rolling Stones.

Duetos de Meat Loaf

Además de las melodías que hizo en solitario, Meat Loaf presentó duetos que no pasan desapercibidos.

Los primeros están en el disco «Stoney & Meatloaf», donde canta con Shaun Murphy.

Para su siguiente álbum, el mítico «Bat Out of Hell», el intérprete cantó uno de sus temas más importantes con la artista y actriz Ellen Foley. Se trata de «Paradise by the dashboard light». En este tema, se muestra la extraña historia de una mujer y hombre, quienes fueron pareja en la escuela.

Una de las colaboraciones más épicas de la década de 1980 fue la de Meat Loaf con Cher. ¡Qué gran melodía es «Dead ringer for love» y el video es increíble! La canción está en la producción «Dead ringer».

La composición fue escrita por Jim Steinman, Tony Hendra y Sean Kelly para la serie de televisión «Delta House y después la adaptaron para el material discográfico.

Como dato curioso: ambos cantantes jamás la interpretaron en vivo.

Posteriormente, lanzaría diversos duetos con Patti Russo. Uno de los más destacados es en el tema «What about love», del disco «Bat Out of hell III: The monster is loose».

Películas, series y programas de televisión

Además de sus canciones, Meat Loaf es inolvidable por su participación en películas, series y programas de televisión.

En el ámbito cinematográfico, apareció en la cinta de culto «The Rocky Horror Picture Show», dirigida por Jim Sharman en 1975. En ella interpreta a «Eddie». Aunque aparece brevemente, su papel es importante para la trama (que es divertida y sexy, ya verás por qué).

Otra de sus actuaciones en el «séptimo arte» fue en en la película «Spice World: The Movie», de 1997. Ahí aparece junto a las Spice Girls; es «Dennis», un conductor de autobús.

Otro de los filmes donde actuó fue «El club de la pelea», dirigida por David Fincher en 1999. Meat Loaf encarna uno de los papeles más triste de la película; es «Robert Paulsson», integrante del grupo para personas con cáncer testicular.

Respecto a sus apariciones en series y televisión, fue parte del elenco de «South Park», en el capítulo «Chef aid».

Salió en un capítulo de «House», donde interpretó a «Eddie» y también en programas como «Monk» y «WWF Raw».

Uno de los más importantes fue en «Glee», en el episodio dedicado a «The Rocky Horror Picture Show».

Su última actuación fue en la serie «Ghost Wars», transmitida entre 2017 y 2018 en el canal SciFi.

Curiosidades

  • Su álbum «Bat Out of Hell» se convirtió en un musical. Fue presentado en 1994 por Jim Steinman, con quien realizó el álbum.
  • Meat Loaf apoyaba al Partido Republicano, especialmente durante el periodo del exmandatario Barack Obama.
  • El mote de «Meat Loaf» lo adoptó debido a su complexión física.
  • En 1994 ganó el Grammy a Mejor interpretación vocal y ese mismo año obtuvo el NME Award al Peor Sencillo.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.