Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Ronnie Spector canciones | Coolture decorative

Cortesía: Wikimedia Commons

Beat & Style

5 canciones para rendir homenaje a Ronnie Spector, vocalista de The Ronettes

Por: Angélica Ferrer

Ronnie Spector falleció el miércoles a los 78 años, con lo que termina una era de canciones que marcaron a varias generaciones.

Spector, quien fue vocalista de The Ronettes, formó parte de la generación de grupos musicales donde las mujeres «tomaron la batuta» y alcanzaron el éxito.

Además de su paso por The Ronettes, era gran amiga de The Beatles, Rolling Stones y corista de The E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, con quienes creó grandes temas.

Seleccionamos estas cinco canciones del repertorio de Ronnie Spector para recordarla y conocer aún más sobre su prolífica trayectoria.

1. «Be my baby»

Solo bastaron 2:41 minutos para que Veronica Bennett (posteriormente la conoceríamos como Ronnie Spector), Estelle Bennet y Nedra Talley «conquistaran» la industria musical.

Este tema, que fue lanzado en 1963 y es autoría de Phil Spector, Jeff Barry, y Ellie Greenwich, es considerado como uno de los más trascendentes de la época y del siglo XX, de acuerdo con Billboard, donde alcanzó el número 2.

Es tan conocida que artistas como Les Surfs, Sui Generis y Michael Bublé han realizado versiones de ella.

La versión original de «Be my baby» la puedes escuchar en el disco «Presenting the fabulous Ronettes».

2. «Say goodbye to Hollywood»

Este tema fue escrito por Billy Joel en 1976, inspirado en Ronnie Spector y «Be my baby». El intérprete de «Honesty» lo lanzó ese mismo año en el disco «Turnstiles».

Debido a este homenaje, Ronnie hizo una versión tan solo un año después, acompañada de The E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen.

La canción habla sobre las dificultades que enfrenta una persona y cómo debe «arreglárselas» para iniciar una nueva vida fuera de Hollywood.

3. «Try some, buy some»

Una de las canciones que más dificultades le generó a Ronnie Spector fue «Try some, buy some», compuesta por George Harrison, exintegrante de The Beatles. Él la presentó en el disco «Living in a material word», de 1973.

Sin embargo, dos años antes, Ronnie la grabó para el disco que lleva el mismo título de la melodía. Era parte de una serie de temas escritos por Harrison como «regalo» para ella.

De acuerdo con El País, la cantante estaba incómoda con este tema. «Era sobre religión? ¿Sexo? ¿Drogas? Era desconcertante. Mientras más cantaba George, más me desconcertaba», mencionaba la artista.

David Bowie «rescataría» «Try some, buy some» para su disco «Reality», de 2003.

4. «Something’s gonna happen»

Esta melodía encabeza el EP llamado «Something’s gonna happen», que fue presentado por Ronnie en 2003.

Este material tiene cinco canciones: «For his love», «Communication», «Whenever you’re on my mind», «Favorite waste of time» y la que le da título a la producción.

Posteriormente lanzaría dos discos más: «Last of the rock stars» (2006) y «English heart» (2016).

5. «This magic moment»

2003 se convirtió en el año donde Ronnie Spector presentó canciones para «cautivar» a públicos de diversas edades.

«This magic moment» es la prueba. Este es un tema original del grupo The Drifters; lo lanzaron en 1967.

Es un tema compuesto por Mort Schuman y Doc Pomus y habla sobre la emoción del primer beso con la persona amada.

Para inicios del siglo XXI, la banda Misfits eligió a Ronnie para hacer un dueto y crear un cóver magistral, donde el rock y el romanticismo prevalecen.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.