Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

travel-1602717_1280

De ida y vuelta

¿Cansado de pasear en Coyoacán y Chapultepec? Aquí la solución

Por: Excolaboradores Coolture

El norte de la Ciudad es un tanto olvidado por las chilangos, sin embargo, ofrece una serie de actividades para disfrutar con tu pareja, en familia o con los amigos.

 

Tlatelolco cuenta con «testigos de tres momentos importantes que permiten entender al México de la actualidad, hablamos de la Plaza de las Tres Culturas, que ha sido escenario de un momento clave en la historia estudiantil de México.



 

También está el tradicional mercado de La Lagunilla que ofrece gastronomía variada, reliquias de muebles o decoración vintage a precios bajos.

 

Santa María La Ribera, un barrio que aún ostenta viejas casonas del periodo del Porfiriato y que es idóneo para conocer arquitectura antigua, en la Alameda de esta colonia descansa el Kiosco Morisco, cuya edificación data del siglo XIX y no te olvides de la gastronomía.



 

También puedes encontrar el Museo de Geología de la UNAM y en el que por 20 pesos podrás observar colecciones de minerales, fósiles y meteoritos y un enorme esqueleto de un mamut.

 

A pocos pasos de ahí está el Centro Cultural Museo Universitario del Chopo, también conocido como Palacio de Cristal debido a que es muy parecido al Cristal Palace en Londres, fue diseñado a inicios del siglo XX para albergar un cuarto de máquinas metalúrgicas.

 

Ahí se pueden apreciar obras de artes plásticas, literatura, cine y música, en la actualidad ofrece una serie de cursos y talleres para el disfrute de chicos y grandes.

 

 

Con información de Notimex.