Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Carla Morrison - slider

Beat & Style

5 canciones por las que admiro a Carla Morrison y su forma de hablarle al amor

Por: Víctor García

Hace unos días, en redes sociales se volvió viral un meme compartido por un canal de música. En éste, se revivía un «chiste viejo» sobre el parecido (que sigo sin encontrar) entre Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Mon Laferte.

El meme llegó a los ojos de Carla y no dudó en dar su comentario.

Ahí, una vez más salió a flote una de las razones por las que la admiro: desde el inicio ha recibido montones de críticas por su estilo musical y físico y aún así, ha llegado lejos. De un perfil en MySpace hasta presentarse en Coachella, Auditorio Nacional, Vive Latino y más. Siempre mostrando respeto, defendiendo la belleza natural de todo ser vivo y transmitiendo una forma muy pura y sincera de hablarle al amor.

Canciones por las que admiro a Carla Morrison |

Claramente, otra razón para ser parte del team de la originaria de Tecate, Baja California es su música. Recuerdo junto a un muy buen amigo (que de hecho, tiene una banda de punk rock) descubrimos el perfil de Carla Morrison en MySpace. Sin razón aparente, nos enganchamos con un par de canciones. Después, esa voz la escuché en Soy tu Fan mientras lloraba cada vez que me identificaba con Nico. El resto, es historia. Una historia que se cuenta mejor con canciones:

‘Esta Soledad’ |

Escuchar esta canción es viajar al pasado y por ende, sentir nostalgia por el simple paso del tiempo. Pero también, por las pruebas que el amor nos va poniendo en cada etapa.

‘Compartir’ |

Fue la canción que cambió todo. Un poema que se volvió radial (el sinónimo a viral en esa época). Dedicada en 3 de cada 5 parejas del país, la canción tiene un poder muy especial. Uno que confirma que la música y el amor pueden sacudir el mundo de cualquiera.

‘Tu Luz’ |

Los años pasan y sigo creyendo que Mientras Tú Dormías es uno de los discos más bonitos de este milenio. Listo para mirar por la ventana y recordar que la vida sabe mejor cuando tienes historias por contar. También, es un disco para meterse entre las cobijas, apagar -curiosamente- la luz y dejar que dichas historias comiencen a dibujarse entre sonrisas, lagrimas y miles de preguntas.

‘Hasta la Piel’ |

Durante una época, tuve la tradición de escuchar esta canción cada vez que la lluvia me sorprendía en la calle. Mi iPod, ahora lo tengo como un objeto de colección (pues ya no fabrican ese modelo). También lo hago porque enmarca canciones que definen una época de mi vida y claro, está lleno de canciones de Carla Morrison.

‘Tú Atacas’ |

Cuando Amor Supremo salió al mercado y la gira empezó, me quedó claro que Carla es una de las artistas más interesantes de los últimos años. Sí, los discos pasados se han robado mi corazón, pero éste es perfecto y lleno de magia entre las melodías y las letras.

En conclusión, ¡Gracias, Carla! Gracias por soportar tantos comentarios random y no privarnos de tu voz, de tu forma de guiarla entre melodías y sobretodo, de encapsular nuestras historias de vida entre tus discos y canciones.

Imagen: Portada de Amor Supremo (Desnudo)

Tal vez te interese:

No todo es fútbol, Brasil tiene grandes bandas indie y aquí te hablamos de 5

10 canciones indie que sacarán tu lado más romántico