Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

20171207175059_147

Cooltura

El centro de la CDMX se puso surrealista

Por: Redacción

El centro histórico de la Ciudad de México se puso surrealista con la exposición itinerante de Salvador Dalí y tienes que ir antes de que la quiten.

 

Con 19 esculturas al aire libre, podrás darte un viaje surrealista al caminar por las calles del centro. Estas piezas han dejado Paseo de la Reforma para andar cerca del zócalo de la ciudad. La muestras es del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim.



Entre caballos, relojes y un lado femenino bastante acentuado, podrás sumergirte en nuevos mundos, irte de lo real a lo surrealista en sólo unos cuantos pasos. Entre las esculturas de relojes podrás encontrarte con Perfil del tiempoLa danza del tiempo y La nobleza del tiempo. 

 

El paso del tiempo fue una de las grandes obsesiones del artista, por eso su obra está llena de relojes que se derriten. Para Dalí el tiempo no es estático, tiende a desvanecer y no existe nada que pueda detenerlo.

Hay esculturas como Lady Godiva con mariposas que están inspiradas en leyendas medievales y relatos que dan pie a fiestas celebradas en Cataluña, donde nació el artista.



 

Puedes encontrarte con las esculturas en el atrio de San Francisco, al pie de la Torre Latinoamericana. Después de todo, André Breton, uno de los surrealistas más importantes del movimiento dijo que México es el país más surrealista del mundo.