Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Chichen Itzá reabre decorative
De ida y vuelta

Chichen Itzá reabre sus puertas al público

Por: Eduardo Del Ángel

Tras permanecer cerrado por más de 6 meses debido a la pandemia por Covid-19, Chichen Itzá reabre sus puertas al público con severas medidas de seguridad.

Considerada una de las 7 maravillas del mundo, a través de una votación mundial realizada por la empresa New Open World Corporation; Chichen Itzá solo recibirá 3 mil visitantes por día, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, solo podrán permanecer grupos de 10 personas adentro del parque al mismo tiempo, un viaje soñado por aquellos que quisieran tomarse una foto sin otros turistas en tu cuadro.

Chichen Itzá reabre tras cerrar más de 6 meses por la pandemia de Covid-19

Desde el pasado martes 22 de septiembre, las puertas de este lugar están abiertas para el público, con estrictas medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de cubrebocas durante todo el recorrido.

Esta zona arqueológica, al igual que otras siete ubicadas en Yucatán, abrirán de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas; sin embargo, «los horarios especiales, al igual que Noches de Kukulcán, están suspendidos», se lee en el informe.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH hicieron énfasis en que seguimos en una epidemia activa, por lo que piden al público interesado en asistir a estas zonas arqueológicas seguir las reglas de sanidad.

Asimismo respetar los señalamientos e indicaciones del personal capacitado.

Chichen Itzá reabre
INAH

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.