Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Disney+ decorative
Corte y queda

Clásicos como Dumbo tienen advertencia de racismo en Disney+

Por: Excolaboradores Coolture

El estreno de Disney+ ha sido más que polémico. No sólo por su ausencia en países clave como México sino por su caída en el día 1 y más detalles.

Te puede interesar: Por primera vez en la CDMX dan prisión a acusado por maltrato animal

Ahora, la plataforma que desde ya compite con Netflix por dominar el streaming ha causado opiniones divididas por la forma en la que maneja el racismo en sus películas más antiguas.

Así pues, cintas como Dumbo, Lady & the Tramp, Jungle Book, Los Aristogatos y Peter Pan ahora cuentan con el siguiente mensaje antes de iniciar:

Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas.

Cabe mencionar que todas esas películas animadas han sido muy criticadas en los últimos años mientras que sus fechas de estreno datan desde 1941 hasta 1970.

Uno de los ejemplos racistas más claros de estas películas (ahora disponibles en Disney+) se encuentra en Dumbo (estrenada en 1941) pues se considera que los cuervos son un estereotipo de la comunidad afroamericana.

De hecho, el cuervo Jim Crow se llama así por las leyes de segregación racial que tenían como lema, «separados pero iguales» y que estuvieron entre 1876 y 1965.

En años más recientes, también se ha señalado a Jungle Book pues se dice que los monos representan a la gente afroamericana como «tonta y criminal».

Finalmente, la recepción ha sido mixta pues algunos expertos consideran que poner una leyenda de advertencia al principio no es algo tan contundente.

Imagen: @isognidella_disney | @frases.mab | @disneyclubbabe

Te puede interesar:

Avengers: Endgame llegará a plataformas de streaming antes de lo esperado

Disney+ debuta en la guerra del streaming con The Mandalorian