Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
comida callejera mapa | Coolture decorative

Unsplash

De buen diente

¡Comida callejera, el amor de mis amores! Google lanza mapa para CDMX… ¡y lo puedes extender a otros estados!

Por: Business Insider México

La tecnología nos ayuda a lograr cosas maravillosas, desde estar conectado con nuestros seres queridos sin importar la distancia, a encontrar productos y servicios desde la comodidad de nuestro hogar; sin embargo, tener un mapa digital con los mejores puestos de comida callejera es uno de los mejores usos que se le pueden dar, y eso es justo lo que ha hecho Google.

El mes pasado, Google invitó a los mexicanos a mapear las «joyas gastronómicas» de las calles de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, con el objetivo de crear un mapa colaborativo en el que se concentren los mejores puestos de comida callejera. 

Tras semanas de recibir y mapear la información geográfica proporcionada por los usuarios de Maps, Google creó junto con el geógrafo y demógrafo Baruch Sanginés un mapa de comida callejera que muestra los sitios en donde están los puestos favoritos de barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras, de los capitalinos.

Las categorías que más registros tuvieron fueron:

  • Las quesadillas, con 14.2% del total
  • Los puestos de barbacoa, con 13%
  • Los de chilaquiles y tamales, empatados con 7.1% cada uno 

El área de la ciudad en donde se presentaron más registros fue la alcaldía Cuauhtémoc; seguida por la alcaldía Benito Juárez; y en la tercera posición, la alcaldía Tlalpan.

Google quiere «mapear» los puestos de comida callejera del país

Lo mejor de este mapa culinario es que no solo estará disponible en la CDMX, sino que a partir de hoy personas en otras ciudades de México podrán ayudar a expandirlo al integrar sus propios puesto de comida callejera.

Para aportar las ubicaciones de éstos, basta con seguir los siguientes pasos: 

  1. Abre el formulario
  2. Selecciona el puesto de comida callejera que quieres compartir
  3. Pega la ubicación del puesto que aparece en Google Maps
  4. Escribe el nombre del puesto. 
  5. Di qué es lo que más recomiendas comer en él. 

También, tras abrir el formulario, puedes seguir los pasos mostrados en este video para dar de alta la ubicación que quieras compartir:

De acuerdo con Google, esta iniciativa no solo representa un mapa de libre acceso que puede llevar a sus usuarios a conocer nuevos lugares para comer, sino para darle mayor representatividad a los puestos de comida callejera que aún no están en el mapa o son difíciles de encontrar. 

Esta no es la primera vez que Google tiene una aproximación tecnológica a la comida mexicana.

El mes pasado, la compañía lanzó la muestra virtual ‘Sabores de México’, que reúne casi 5,000 obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos en torno a la gastronomía mexicana.

Por Héctor Cueto

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.