Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

plaza-1302108_1280

De buen diente

Comida mexicana callejera, patrimonio cultural

Por: Leslie

CDMX, México.- México posee una enorme variedad de comidas que se venden en la calle, un patrimonio cultural y social que lo caracteriza, sin embargo, aún mantiene carencias en las medidas de control y de higiene.

 

Lo anterior, tras los avances presentados de la investigación titulada «Comer en la Calle», realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), y cuyos resultados se darán a conocer en mayo de 2017.

 

Sin embargo, el estudio revelará algunas cargas negativas que no se han podido erradicar desde hace varios años, “toda esa parte que se escapa del control, la parte que corresponde en algunos casos a economía informal donde no tenemos claro dónde se hacen o dónde se adquieren los alimentos, cómo se cocinan, por ejemplo, cuántas veces se utiliza un aceite para freír”.

 

El objetivo del estudio servirá para generar recomendaciones sobre la elaboración de la comida, pero también para la sociedad, encaminadas al grado de consumo luego de que la práctica no desaparecerá y que, por el contrario, podría ir en aumento en un país como México.

 

 

La investigación también revelará las prácticas de otros países como Estados Unidos, y algunas naciones de Asia y Europa, a fin de contrastar las prácticas culturales y económicas que arrojen una perspectiva más amplia sobre la comida en la calle.

 

 «En México la comida en la calle es importantísima, está muy extendida, la gente la siente propia, la disfruta y la utiliza muy a diario”.

 

Con información de Notimex.