Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

derecho

De buen diente

Comiendo Derecho: un libro de recetas de cocina mexicana para sibaritas y abogados

Por: Excolaboradores Coolture

CDMX, México.- Esta semana se llevó a cabo la presentación del libro “Comiendo Derecho” del Dr. Jorge Eduardo Pascual López, este gran abogado presidente de la INCDA y figura política nacional, quién reveló que después de los tribunales,  la cocina es su segunda pasión.

El Dr. Pascual está también por inaugurar su restaurante en Campeche, en el tradicional hotel Regis de su propiedad, que se llamará las 7 Murallas y como su nombre lo indica contara con menús diferentes inspirados en la cocina de alguna de las 7 ciudades amuralladas mas importantes del mundo como la propia Campeche, Cartagena de Indias, Colombia,  Avila en España, Dubrovnik en Croacia, Pingyao en China, ó St. Michel en Francia.

Lo que me llama muchísimo la atención de este famoso abogado cocinero,  es eso que los franceses llaman su “Savoir Faire” su “Saber ser o saber hacer” su destreza o gracia especial para hacer las cosas (dice el diccionario), Pero considero que en Jorge Eduardo va más allá, en él es su disfrute absoluto por la vida, por las emociones fuertes (y miren que de esas hemos vivido varias juntos en el quehacer político, particularmente en su campaña a la Asamblea Constituyente), su Pasión por la historia de México, por los viajes, pero sobre todas las cosas por la cocina y los Sabores.

Todo fue comenzar a dirigir su proyecto, que empezaron las bastas comidas, tanto en familia, con su esposa y mi mami, donde mientras nosotras nos bebíamos una botellita de burbujas, el doctor nos cocinaba sus fabulosas patas de cangrejo moro, los enormes camarones campechanos, carpaccios, ceviches, paellas, pastas y por supuesto alguno de sus fabulosos moles, (He de decirles que en estos 5 años he probado casi todos) el de guayaba, el de pulque, el de mango, el de zarzamora, el de fresa (mi favorito) cualquier cantidad de pozoles, incluyendo el pozolesse de su invención, que lleva los mariscos  de la sopa francesa y la tradición mexicana a cuestas, calorías y calorías que he tenido que desquitar fuertemente en el gimnasio, sino el Dr. Pascual me tendría a estas alturas del partido rodando!

Pero lo más bonito de todas estas comidas que hemos compartido juntos, tanto en casa, como cada martes de reunión de la Institución de Abogados que presidimos,  es el amor y la dedicación que el Doctor le pone al diseño de los menús, el tiempo que se lleva en su cocina probando cada una de las recetas, la pasión con la que logra sus característicos sabores, para después sentarse orgulloso a que todos le digamos que esta delicioso, ése, creo yo, es uno de sus grandes placeres, mandar a todo el mundo a casa felíz, satisfecho y maravillado por Los platillos que nos ofrece.

En este libro el  Dr. Pascual nos presenta 40menus diferentes, en total 160 de sus fantásticas recetas, “Cocinando Derecho”, está sin duda hecho con pasión por los sabores de nuestro México y con un enorme amor a nosotros sus comensales cotidianos.

Aprovecho la nota para anunciarles que en el marco de los festejos de nuestro “Día del abogado” el 12 de Julio,  la Presidenta Municipal de Tlaxcala, ciudad que será sede de nuestras festividades, Lic. Anabel Avalos Zempoalteca , se reunirá en sesión solemne de Cabildo, para otorgar al Dr. Jorge Eduardo Pascual López, las llaves de la Ciudad de Tlaxcala, su nombramiento como huésped distinguido y una copia de la cédula Real de la Ciudad, un muy merecido homenaje, para quien está por cumplir 80 años y ha participado casi toda su vida en la esfera jurídica nacional.

Escríbanme a [email protected]

Por Twitter: @Alejandra05, @Catartemex o @Digitallpost

O en nuestro grupo de Foodies en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/catarte/