Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Como Novio de Pueblo decorative

Como Novio de Pueblo

Cinéfilo

Reseña – Como Novio de Pueblo

Por: Víctor García

No hay mal que dure para siempre; al menos eso nos hace pensar Como Novio de Pueblo, la nueva comedia mexicana que ante toda sorpresa, es entretenida y hace reír muchas veces.

Romper mitos |

Por lo regular, se habla mal de las comedias mexicanas que llegan a cines comerciales. Siempre se habla de fórmulas gastadas, actores sin chiste, historias aburridas y poco creíbles. En fin, un sinfín de argumentos que tristemente, en varias ocasiones sí aplica.

Como Novio de Pueblo ha llegado con una propuesta muy conocida pero ejecutada de forma muy interesante. Sí, es la típica historia de un corazón roto que descubre que la vida le preparaba algo mejor; sin embargo, hace que conectes y te sientas parte del viaje.



Aventura en carretera |

Salir de los lugares comunes siempre se agradece. Así pues, Como Novio de Pueblo tiene como confidente a la playa y justo ahí se desata todo.

No se trata de una historia complaciente en la que todo se acomoda convenientemente; todo lo contrario. Las relaciones personales se sienten más tangibles, más reales. Esto provoca que nos identifiquemos con los protagonistas y todo el tiempo nos mantengamos atentos a sus acciones.

El amor, los celos, las decepciones y las ilusiones son ingredientes clave que realzan el sabor y le dan una personalidad única a la película.

Martín Altomaro, ¡grande! |

No es la primera vez que Martín Altomaro se roba una película, pero siempre es interesante ver cómo lo logra. En Como Novio de Pueblo es el primo que hace todo para sacar de la depresión a Diego (interpretado por José María de Tavira) y esto lo lleva a meterse en un sinfín de aventuras que no siempre resultan favorables.



Te puede interesar: Reseña: Mirreyes Vs. Godínez

Directo, lleno de personalidad y con frases que trascienden, su personaje es sin duda el mejor de toda la película y sí, el más divertido.

La historia de amor que querías ver |

Regina BlandónJosé María de Tavira son los protagonistas de esta historia que podría convertirse en el nuevo Amar te Duele. Ya sabes, una historia que traspasa la pantalla y se vuelve parte de la cultura popular.

Nada es color de rosa en esta historia, pero demuestra que vale la pena luchar por lo que te importa. De hecho, ésa es su mayor virtud: plasmar mensajes que te harán reflexionar pero sin comprometer la narrativa.

Con tropezones y momentos llenos de magia, esta historia tiene momentos memorables como los que veremos en la feria del pueblo.

 

Mis ojos lloran por ti |

Podría considerarse un spoiler, pero el momento en el que ‘Mis Ojos Lloran por Ti’ suena es de lo mejor de la película; además, ayuda a cerrar muchos ciclos. Ya lo verás.

Dicha canción es el estandarte de un soundtrack bien logrado pero sobretodo, equilibrado. Cuenta con canciones clásicas y que te harán recordar momentos propios y también propone a nuevos artistas que próximamente brillarán en lo más alto.

Una comedia siempre debe delegar fuerza a la música y en este caso, su balance es el correcto.

Conclusiones |

Sin duda el nombre de la película es un gran enemigo pues no es suficientemente atractivo. Una vez superada esa barrera, será como llegar al final del arcoíris pues se trata de la comedia mexicana más atractiva de los últimos años.

Sí, tiene lugares comunes y algunos clichés a los que (al parecer) estaremos condenados mucho tiempo. Al otro lado de la moneda, cuenta con una propuesta fresca y se nota el interés de explorar nuevos caminos. Por ejemplo, salir de la ciudad y dibujar a sus personajes con personalidades poco vistas en el cine -sobretodo en el caso de Ricardo Polanco-.

No, no es la cinta que cambiará tu vida, pero sí es la que necesitas para divertirte, pasar un buen rato y olvidarte de los problemas del día a día.

Como Novio de Pueblo
Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Reseña: La Boda de mi Mejor Amigo (2019)

Reseña: Captain Marvel


Víctor García es fan de los videojuegos, la música triste,
la ciencia ficción y Los Simpson. Es fiel defensor del
plástico caro formato físico y lo puedes seguir en Twitter.