Muy buena la fiesta ¡pero quiero mi cambio! | Foto: Pixabay
Recupera el saldo de tu pulsera Cashless del EDC 2023
El EDC 2023 reunió a miles de personas este fin de semana para bailar con la mejor música electrónica. Los asistentes pudieron usar el sistema cashless de Citibanamex para comprar sus bebidas y alimentos sin preocuparse de intercambiar billetes y monedas en los puestos.
El proceso era sencillo. Lo único que necesitaban era acercarse a un módulo de recarga, pedir una pulsera e indicar el monto a recargar. Una vez hecho el pago, podían ir a comprar. Si necesitaban verificar cuánto les sobraba podían pedirle ayuda a cualquier vendedor.
Pero y después de toda la diversión del EDC 2023, ¿cómo se hará el reembolso de la pulsera Cashless?
Las pulseras cashless se empezaron a utilizar desde hace unos años, como forma de hacer mas sencilla la compra y eficiente.
En caso de haber un excedente en el saldo al final del evento, los asistentes podían reclamarlo en la zona de recarga, de acuerdo con los encargados del módulo. Sin embargo, al momento de intentarlo, las reglas cambiaron: dijeron que la única forma de obtener el reembolso era por medio del sitio web.
Si fuiste al EDC 2023, tienes del 1 al 15 de marzo de para pedir el reembolso del dinero. Así es como puedes hacerlo paso a paso:
Recuerda tener a la mano tu pulsera ya que detrás del chip hay un código que necesitarás. Además, se te cobrará una comisión de 20 pesos.
1. Ingresa al sitio web de Cashless Citibanamex.
2. Indica un correo con el que podrás crear tu cuenta y rellena los campos con tu nombre, contraseña, etc.
3. Añade tu monedero poniéndole nombre y tu fecha de nacimiento. De esta manera podrás gestionar el monedero de tus acompañantes de ser necesario desde una sola cuenta.
4. Voltea tu chip y verifica qué código tiene en la parte trasera e introdúcelo en la casilla y da clic en «Guardar».
5. A continuación te aparecerá una pantalla con el nombre del monedero que creaste, tu saldo disponible, y los movimientos de este.
6. Haz clic en «Reembolso»
7. Selecciona «Clabe».
8. Da clic en «Solicitar reembolso»
9. Ingresa tu clabe interbancaria. La puedes encontrar en el contrato que te dieron al abrir tu cuenta o por medio de la aplicación.
Posterior a este aparecerá un mensaje donde se indicara cuando pediste el reembolso así como la terminación de tu clabe.
De acuerdo con el sitio web tendrás ese dinero en tu cuenta tras el cierre del periodo de solicitud.
Sigue leyendo: Mujeres que harán vibrar el EDC 2023 este fin de semana