Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

294097ba3cda7397439450c035eaa3cd

Cooltura

¿Comparar a tu pareja puede destruir tu relación?

Por: Emma Sifuentes

A nadie le gusta que lo comparen. Y si lo haces es como si esperaras que todas las personas fueran iguales, y la verdad es que eso nunca va a pasar. Si ya elegiste a tu pareja, ¿cómo para qué la comparas?

 

Si una persona compara es simple, no esta satisfecha. De alguna forma algo le hace falta o esta esperando algo que probablemente nunca pasará con su pareja actual. Estas comparaciones surgen porque elegimos pensando en satisfacciones a corto plazo: porque te gustó, porque está guapa o guapo…  y después de un tiempo de relación te das cuenta de como es realmente la persona, y mágicamente se acaba el encanto.



 

Cuando es momento de elegir algo o a alguien, elegimos lo que en ese momento nos interesa o es atractivo. Sin embargo, este proceso por intuición y emociones que con el tiempo, a través de la razón, justificamos para no aceptar que nos equivocamos al tomar la decisión.

 

¿Si ya elegiste, por qué sigues comparando con el pasado?
  • No estas satisfecho
  • Tenias falsas expectativas de tu ‘crush’
  • Piensas en otras posibilidades
  • Crees haber perdido oportunidades en el pasado y no quieres repetir errores
  • No ves un futuro mejor con esa persona

La relación y a tu pareja es lo que más comparas. Y pasa porque estás aburrido y quieres escapar de la rutina, no estás feliz con lo que haces con tu pareja y te quejas todo el tiempo de que no estas conforme con la conducta de tu pareja, haciendo críticas de todo lo que vives en tu relación. Despreciando a la persona que TÚ elegiste.



 

Cada vez que insistes en comparar a tu pareja, hace que cada vez te caiga peor.

 

Piensa un poco… quizá lo que realmente necesitas es sentirte amado y valioso. En caso de que seas tú la persona comparada, piensa si de verdad quieres seguir en tu relación que lo único que hace es dañar tu autoestima. No te quedes ahí todo triste con una persona que tiene muchos más problemas mentales que tú.