coolture_LUZIADarkKitchenCortesía.jpg Mónica Estavillo y Francisco Campuzano fundaron LUZIA.
Conoce LUZIA, la dark kitchen donde puedes comer sano en la CDMX
A pesar de que la pandemia ha representado un reto para negocios como las dark kitchens, aún hay proyectos que luchan por «encantar» tu paladar en la Ciudad de México
Este es el caso de LUZIA, proyecto de los chefs Mónica Estavillo y Francisco Campuzano. Para ellos, lo más difícil ha sido darse a conocer y contar con la confianza de las y los clientes.
«Que la gente te conozca. La cantidad de proyectos que se están abriendo hoy en día con este mismo concepto es grande (…). Aún hay gente que no sale de casa, que no va a un restaurante y eso está muy bien. Hay gente que dice ‘quiero seguir comiendo rico’ (…) Nosotros queremos hacer que tu casa sea LUZIA», afirma Campuzano.
No obstante, destaca el chef, la recepción por parte del público ha sido satisfactoria.
«La misma gente nos está pidiendo hacer más grande (la dark kitchen), pensar más en grande. El no poder tener el contacto directo con el cliente nos está exigiendo hacer las cosas mejor (…) Nos ha beneficiado para exigirnos más en cocina y logística, lo que nos da mejores resultados», destaca.
Ya tengo hambre. ¿Qué hay para comer hoy?
El proyecto, que nació a inicios de este año, tiene como propósito que las y los comensales tengan opciones ricas y saludables. (No son las garnachas de los fines de semana, pero no le piden nada a estos platillos).
«Queríamos comer bien, pero comer saludable también. Es lo principal», puntualiza Campuzano.
En LUZIA, de acuerdo con el chef, puedes encontrar alimentos para todos los gustos.
«Es darle de comer a la gente y consentirla en general (…). Donde pueda comer tu papá, donde puedas comer tú, donde pueda comer tu mamá y todos tengan algo para escoger», comenta.
Entre los platillos que puedes encontrar están los molletes con chicharrón prensado, el sándwich de pollo, la pesca de día y el pollo rostizado.
¿Algún día podré comer en el lugar?
Aunque LUZIA nació como una dark kitchen, Campuzano no descarta que esta ofrezca servicio en el lugar en un corto plazo.
«Queremos que crezca, que se pueda replicar, que no solo se quede en la zona de Polanco (…). Queremos que LUZIA y nuestra chef, Mónica, sean reconocidas. También queremos que se pueda recibir gente; es un proyecto a corto plazo y poder disfrutar de la esencia completa del lugar», menciona.
Campuzano hace hincapié en que estos proyectos se plantean sin olvidar que su principal deseo es que todas las personas, incluyéndote, se sientan como en casa con sus platillos.
¿Dónde pido mi desayuno?
Si decides hacer tu pedido para recoger en el local, la dirección es Lope de Vega 338, Polanco. Para ello, el teléfono es 55 23 36 55 30.
Si deseas que te lo lleven a casa y vives cerca de la zona, puedes contactarlos por DiDi Food y Uber Eats.
En caso de que te encuentres en un punto lejano de la Ciudad de México, Campuzano señala que puedes enviarles un Uber Flash para que recojan tu pedido y lo regresen a tu hogar.
El horario es de 9:00 a 18:00 horas. De 9:00 a 12:00 es para desayunos y de 12:00 a 18:00 están disponibles las comidas.
El ticket promedio es de 220 pesos para desayunos y de 350 pesos para comidas.
Imagen: Cortesía
Con información de Business Insider México