"Mi bebito fiu fiu" es la canción viral del momento, pero, ¿conoces la historia de este tema? Te sorprenderá su significado.
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
mi bebito fiu fiu decorative

mi-bebito-fiufiu Foto: Captura de video

Cooltura

Conoce la historia de “Mi bebito fiu fiu”, la canción viral del momento

Por: Redacción

Seguramente has escuchado “Mi bebito fiu fiu” en redes sociales y hasta en fiestas, pues en pocos días este tema, producido por el músico peruano Tito Silva, se ha vuelto viral. Al grado de posicionarse en el primer lugar de la lista viral global de Spotify, antes de ser bajado de esta plataforma. 

Pero, ¿te has preguntado cuál es el origen de “Mi bebito fiu fiu”? Te lo contamos.

Te puede interesar: 10 canciones de «31 minutos» que no pueden faltar en tu lista de reproducción



Conoce la historia de «Mi bebito fiu fiu»

Esta canción fue escrita a raíz de una conversación que supuestamente tuvo el ex presidente peruano Martín Vizcarra con su supuesta amante, la también política Zully Pinchi, y que fue expuesta en un programa de noticias. 

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, es uno de los mensajes escritos, supuestamente, por Pinchi a Vizcarra. 

Como parte de los mensajes intercambiados, se muestra una selfie del ex mandatario, a la que Pinchi responde: “fiuuu, fiuu”, haciendo alusión al chiflido que suele indicar que alguien se ve bien. 



Otras estrofas de la canción fueron tomadas de poemas escritos por Zully Pinchi, tales como: “envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo con un pionono de vitrina.”

Cabe mencionar que pionono es un postre peruano en forma de rollo y relleno de dulce de leche. 

A la letra de “Mi bebito fiu fiu” se añadió una base instrumental inspirada en “Stan”, la canción interpretada por Eminem y Dido. Para cantarla, se utilizó la voz de Tefi C, quien maneja las redes sociales de Tito.

En los últimos días artistas de talla mundial han  interpretado el tema, como Bad Bunny, quien lo retomó en una transmisión en vivo y hasta el Real Madrid.