Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Foro: Pexels.

Coolinaria

Las mejores pizzas de la CDMX, según nuestra pancita

Por: Redacción Coolture

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y por eso hicimos un sondeo rápido entre los más tragones de nuestra redacción para identificar en dónde puedes conseguir las mejores rebanadas de la Ciudad de México.

Las cool: Atlante Pizzas

Por su masa delgadita, tamaño generoso y gran cantidad de ingredientes –porque no hay nada más triste que una pizza con dos pedazos de lo que sea– Atlante es uno de nuestros lugares favoritos.



Ok, la idea de la pizza con salsa blanca, quesos mexicanos, huauzontle salteado y flor de calabaza no resbala a la primera y suena como ocurrencia de tío loco, pero en cuanto la pruebas te preguntas por qué diablos nadie lo había pensado antes.

El local, sencillito pero con onda relajada, está en Manzanillo 70, en el lado menos gentrificado de la Roma, allí donde aún escuchas de fondo hablando gente en español.

Los precios por rebanada van de los 49 a los 69 pesos, de la pizza grande de 225 a 289 pesos y la gigante 345 a 399.

Abren de lunes a jueves de 13 a 22:40 hrs; viernes y sábado de 23:40 hrs, y domingos de 13 a 21:40 hrs.



Las fresas: Ardente

Pizzas artesanales en hornito de leña. ¡Sí por favor! Las de Aredente son medianitas, así que si vas con amigos puedes pedir varias y probar de todo.

Sus locales son muy cozy y el horno a la vista le da ese toque tradicional.

También son de masa delgada y borde inflado y tostadito. Nuestras favoritas son la margarita, la de cuatro quesos y la de prosciutto con arúgula.

Tiene tres locales en la CDMX: Santa Fe (Antonio Dovali Jaime 95), Condesa (Laredo 13) y Pedregal (Blvd. de la Luz 777).

Las de toda la vida: Mama’s Pizza

Este sitio es todo un clásico de la colonia del Valle, de la era A.D. (antes de Domino’s) en la Ciudad de México.

Lugar 100% familiar con pizzas gorditas, retacadas de queso delicioso que deja hilitos cuando agarras un pedazo de la tradicional charola de aluminio.

Si eres más bien tradicional, pide la de peperoni o la de champiñones, pero si lo tuyo son las mezclas y la aventura, vas por la Taurina (cecina, chicharrón y longaniza) o la Yucateca (cochinita pibil, cebolla morada y habanero).

Abre todos los días de 12:00 a 23:00 horas. La dirección es Nicolás San Juan 1757, colonia del Valle.

La de batalla: pizza de Costco

Por más que te hagas del paladar exquisito, la pizza de Costco es la reina en la relación calidad-precio. Son la mejor opción cuando se organiza la pizza party en la oficina o cuando van a caer tus amigotes a la casa y aún no llega la quincena.

A las de puro queso y de peperoni nunca nadie les hace el feo. Si te quieres hacer el sofisticado, está la de peperoni, pimientos verdes, cebolla morada, aceitunas negras y unos trocitos de carne de no-sé-qué pero que son pequeñas bombas de sabor.

En general, son cumplidoras y confiables como novio feo. Las encuentras en la fuente de sodas de tu Costco más cercano.

Las enfermas: Perro Negro

Estás merecen mención aparte. Sí, se anuncian como «pizzas» pero con semejante atasque son más bien bufette.

Tiene las combinaciones más locas de toda la comarca y eso genera polémica: pizzas de chilaquiles, chile relleno, hamburguesa con papas. mac&cheese y suadero.

Unos las detestan, otros dan la vida por ellas. Lo cierto es que si abres grande el corazón (y la boca) del Perro Negro sales con la panza bien llena.

Tiene sucursales por todos lados, desde la Roma hasta Coyoacán y Azcapotzalco.

Para que sigas leyendo: Radici, pizzas napolitanas, de masa madre, en la Independencia