Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Pasaporte

De ida y vuelta

Conoce el significado del color de tu pasaporte

Por: Excolaboradores Coolture

En el mundo existen 4 colores básicos para los pasaportes: rojo, negro, azul y verde; pero, ¿te has preguntado el por qué?. Pues aquí te explicamos la razón por la cual los países ocupan solo estos colores.

 

La realidad es que no hay ningún misterio en los colores de los pasaportes y no existe una razón determinante. Se podría decir que los colores de los pasaportes de cada país pueden responder a motivos políticos, geográficos o de identidad nacional.



 

1.- Pasaporte rojo: Este es el color más común entre los pasaportes del mundo. Países con un pasaporte de este tono son los que tienen o tuvieron un régimen comunista como Polonia, Rusia, China. En América Latina, países como Perú, Ecuador, Bolivia o Colombia también tienen un pasaporte de color rojo. El tono rojo borgoña es el que se utiliza en gran parte de los países de la Unión Europea como Francia, España o Italia. Turquía adoptó este tono borgoña en su intento de pertenecer a la Unión Europa.

 

2.- Pasaporte verde: El pasaporte de color verde es el tono más tradicional en los países musulmanes como Arabia Saudita, Mauritania, Pakistán o Marruecos. Se dice que es de color verde porque era el color favorito del profeta Mahomma y simboliza la vida y la naturaleza. México es el único país de Latinoamérica que posee un pasaporte de color verde.



3.- Pasaporte azul: Los pasaportes en color azul simbolizan el «Nuevo Mundo». Este pasaporte está presente en 15 países del caribe (Cuba, Bahamas, Haíti…), en Estados Unidos, Canadá y Australia. También existe una razón económica para tener un pasaporte azul, en América del Sur algunos países eligieron este tono porque pertenecen al Mercado Común del Sur (Mercosur), por ejemplo: Brasil, Argentina o Paraguay.

 

4.- Pasaporte Negro: El pasaporte de color negro es el menos común de todos. En Nueva Zelanda y Oceanía se utiliza porque es el color nacional. También está presente en naciones africanas como Burundi, Chad, Angola y Zambia. El pasaporte negro también se utiliza para identificar a diplomáticos y personal con inmunidad diplomática de Estados Unidos o México.