Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Fernando Cuautle decorative
¡Te armo el plan!

Fernando Cuautle nos revela cómo es el protocolo de salud en el Festival de Venecia 2020

Por: Eduardo Del Ángel

El jueves 10 de septiembre se proyectará en el Festival de Venecia la película «Nuevo Orden»; que tiene a los mexicanos Diego Boneta y Fernando Cuautle como protagonistas.

Este es el primer festival de cine que se celebra, luego de que la pandemia por Covid-19 pusiera en cuarentena a prácticamente el mundo entero.

Escudándose en el tradicional lema «renovarse o morir», la famosa Biennale decidió llevar a cabo este festival y Coolture tuvo la oportunidad de platicar con el actor mexicano, Fernando Cuautle, sobre los protocolos que le pidieron a los participantes para poder asistir a esta premiación.

«Es un milagro estar aquí, todo el proceso para que nos dejaran entrar lo vuelve más emocionante», comenta Cuautle, de 26 años, desde España, donde espera su vuelvo a Venecia.

Fernando Cuautle
Cortesía

Protocolos de salud en el Festival de Venecia 2020

Para poder ser parte de esta premiación, los asistentes recibieron «varios documentos donde se les explican el protocolo que deben seguir en el festival», dice el actor mexicano.

Sin embargo, lo primero que le piden a los participantes, de acuerdo con Cuautle, es «una prueba negativa a Covid-19 no mayor a 72 horas».

Como en cualquier lugar público, el uso de cubrebocas en obligatorio en todos los participantes; sin embargo, «para las fotos te lo puedes quitar, pero inmediatamente después debes ponértelo».

Asimismo, el uso de gel antibacterial, «toma de temperatura y el aforo a la mitad donde se hacen las proyecciones» son parte del protocolo del Festival de Venecia 2020.

«Precisamente por esta situación de la pandemia, el festival hará proyecciones al aire libre, para poder tener un mayor aforo», explica Cuautle.

Así, en medio de una pandemia, el actor mexicano vivirá su primera experiencia en un festival internacional de renombre, como lo es la Biennale.

¿Quién es Fernando Cuautle?

Fernando Cuatle nació el 11 de septiembre 1994 en Puebla, lo que hace de este festival «el mejor regalo de cumpleaños hasta el momento», asegura el actor.

Decidió estudiar actuación a los 17 años en su ciudad natal; sin embargo, las ganas de vivir más experiencias lo hicieron mudarse a la Ciudad de México dos años después; en donde siguió sus estudios en actuación.

Al poco tiempo logró tener algunos papeles en la televisión, con participaciones en «Amar a muerte» y «Los elegidos», de Televisa.

Sin embargo, su papel más importante lo interpretó en la película «Nebaj», cinta filmada en Guatemala y con la que participó en la primera edición del Festival Cana Dorado, celebrado en República Dominicana.

Además de «Nuevo Orden», Cuautle participó en otro par de entregas que se estrenarán el siguiente año: “Las mujeres del alba”, dirigida por Jimena Montemayor; y “Vergüenza”, de Miguel Salgado.

Fernando Cuautle
Cortesía

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.