Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
La hermosa poesía (involuntaria) de AMLO | Coolture decorative
Cooltura

Te presentamos «La hermosa poesía (involuntaria) de AMLO», en su cumpleaños

Por: Eduardo Del Ángel

El arte, además de retratar las peculiaridades de cada época, también funciona para criticar al sistema político, y ¿por qué no?, para entretener. Tal es el caso de «La hermosa poesía (involuntaria) de AMLO», que te presentemos este viernes 13 de noviembre, cumpleaños del mandatario mexicano.

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) empezó su carrera política, y sobre todo durante las últimas tres candidaturas a la presidencia en las que participó, ha dicho un sinfín de frases que ya forman parte de la jerga mexicana.

«Ricky Riquín Canallín», «Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto», «eso ni Obama lo tiene», «fifís», y decenas de frases más han caracterizado la personalidad de López Obrador.

«La hermosa poesía (involuntaria) de AMLO»

Debido a la peculiaridad de las palabras del presidente de México, un autor anónimo se dio a la tarea de no solo recapitular, sino crear poesía con las palabras de AMLO.

Publicado en octubre de este catastrófico 2020 por la Editorial Planeta Mexicana, este poemario engloba en 66 poemas «las expresiones más célebres que hemos escuchado en los últimos años».

Apoyes o no el movimiento encabezado por López Obrador, la genialidad de este libro está en que, aunque deliberadamente, se crea poesía divertida con las palabras del presidente de México que te harán soltar una carcajada en algún momento de la lectura.

Es por eso que en Coolture decidimos festejar el cumpleaños del presidente de México con algo parecido a un «Roast Yourself Challenge», donde la gente se ríe de sí misma de manera saludable.

«Más de 500 frases seleccionadas y reunidas, si bien caprichosamente y fuera de contexto, construyen con sentido del humor versos memorables», avisa el autor.

Eso que no soy

Yo no hablo inglés,
para eso están los traductores
No hablo inglés,
pero no simulo que hablo inglés
No soy Fox.
Yo soy Andrés Manuel

Decirle al pueblo de México que no soy empresario
Vengo de abajo
No estoy aquí por ambición al poder
No quiero nada
que tenga que ver con el culto a la personalidad
Que le pongan mi nombre a calles o estatuas
Yo ya no me pertenezco

Tampoco aspiramos a ser monedita de oro
«Andrés Manuel, eres un naco», me dicen
No me van a cucar.

No tengo pensado salir al extranjero
Tengo miedo, pero no soy cobarde
Yo no como chorizo, se lo digo con todo respeto,
y tampoco me gusta la moronga azul.

La hermosa poesía (involuntaria) de AMLO, Anónimo

Andrés Manuel López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953 (67 años) en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y desde el 1 de diciembre de 2018 es el presidente de México.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.