Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
consolas videojuegos | Coolture decorative

Pexels

Select Player

Oh, las consolas de videojuegos: te decimos cuál es la ideal para ti

Por: Business Insider México

Llega diciembre y con él, la ola de personas buscando el regalo perfecto para sus seres queridos. Algunos de los productos más buscados, pese a su precio, suelen ser las consolas de videojuegos; sin embargo, la oferta suele ser vasta, incluso enfocándonos únicamente en las tres compañías líderes del segmento: Nintendo, Sony y Microsoft.

Si no sabes cuál es la ideal para ti, te decimos el precio, características y juegos exclusivos de cada una.

La Nintendo Switch

precio consolas
Nintendo Switch. Nintendo

Switch ha sido una de las consolas de videojuegos más exitosas de los últimos años, y su precio es de los más bajos (relativamente).

De acuerdo con cifras de la compañía japonesa, ya se han vendido 89.04 millones de unidades; superando los 61.91 millones de unidades vendidas por el Famicom y NES, los 75.94 millones vendidos por el Nintendo 3DS y los 81.51 millones vendidos por el Game Boy Advance.

Esta consola se comercializó como una que puede usarse tanto en casa como de manera móvil, lo que facilita jugar videojuegos en el lugar que desees. A su vez, viene con controles desmontables y opciones de pantalla dividida para jugar con amigos.

Puedes conseguir tres modelos distintos de Switch: el original, el Lite y la recientemente lanzada versión OLED.

La versión clásica del Switch cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, una calidad de resolución de 720p y 32 GB de almacenamiento interno (una parte de los cuales se reserva para parte del sistema). Sin embargo, su capacidad de almacenamiento puede ampliarse fácilmente con tarjetas microSDHC o microSDXC de hasta 2 TB.

La consola de videojuegos puede usarse directamente en tu televisión a través de una base con conexión HDMI y cuenta con una amplia variedad de títulos para toda la familia.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite. Nintendo

Si buscas una opción para llevar a todos lados, la versión Lite es la ideal para ello.

La principal diferencia entre la Switch Lite y el modelo original es que solo se puede jugar en modo portátil; no puedes acoplarla para usarla con tu televisión. Como resultado, es una consola más ligera y compacta. A su vez, equipa una pantalla más pequeña, de 5.5 pulgadas; sin embargo, mantiene la misma calidad de resolución de 720p y almacenamiento de 32GB.

Por su parte, el modelo OLED de la Switch es el más «equipado» de las tres opciones.

precio consolas
Nintendo Switch OLED. Nintendo

La mayor diferencia entre la Switch OLED y la versión tradicional está en su pantalla. Como su nombre lo indica, este modelo equipa una pantalla OLED de 7 pulgadas.

Esta destaca por ofrecer una mejor nitidez e iluminación para los juegos; sin embargo, el Switch OLED no es más poderoso que el modelo original, por lo que no verás ningún tipo de cambio en el rendimiento.

Si bien la nueva pantalla es la mayor actualización de este modelo, también tiene otras mejoras. Entre ellas, un puerto LAN incorporado en su base y un incremento al doble en la capacidad de almacenamiento de la consola: de 32 GB a 64 GB.

¿Cuánto cuesta la Nintendo Switch? 5,799 pesos para la versión Lite, 6,699 pesos para la versión clásica y 9,999 pesos para la versión OLED.

¿Cuáles juegos exclusivos tiene Switch? «Metroid Dread», la secuela sin nombre de «Legend of Zelda: Breathe of the Wild», «Pokémon Legends: Arceus», todos los títulos de Super Mario Bros., entre otros

La PlayStation 5

precio consolas
PlayStation 5. Sony

La PlayStation 5 de Sony es de las consolas de videojuegos más poderosas de la compañía japonesa a la fecha, básicamente duplicando las capacidades del PlayStation 4 Pro.

Ofrece gráficos nítidos y ultra detallados en resolución nativa de 4K y 8K a hasta 120 cuadros por segundo en pantallas compatibles.

A su vez, cuenta con un control háptico que permite una amplia variedad de sensaciones distintas durante los juegos —desde sentir la tensión de un arco antes de lanzar una flecha, hasta cómo un personaje camina a través de nieve u otros terrenos, por mencionar un par de ejemplos.

La PlayStation 5 de Sony ha sido una consola difícil de conseguir, y todo indica que seguirá siendo así hasta entrado el 2022. Sin embargo, si te encuentras en la cacería de una de estas cotizadas consolas, debes saber primero que está disponibles en dos versiones: una con lector de discos y una edición digital.

Tanto la PS5 con lector de discos como la edición digital equipan de fábrica una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de almacenamiento de 825 GB (de los cuales solo se pueden usar unos 670 GB); sin embargo, puedes extender la capacidad de almacenamiento de ambas mediante un disco duro externo o una SSD extra.

Por su parte, La PS5 edición digital no trae lector de discos, por lo que para conseguir juegos deberás contar con cuenta de PlayStation Network y comprarlos y descargarlos en la PlayStation Store.

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5? 13,999 pesos para la versión con lector de discos y 11,499 para la edición digital.

¿Cuáles juegos exclusivos tiene PlayStation? «Returnal», «God of War Ragnarok», «Horizon Zero Dawn: Forbidden West», «Spider-man 2», «Wolverine», entre otros.

La Xbox Series X/S

precio consolas
La Xbox Series X. Microsoft

La Xbox Series X es de las consolas de videojuegos domésticas más poderosa, con hasta 12 teraflops de rendimiento gráfico para ejecutar juegos nativos en 4K y 8K a hasta 120 cuadros por segundo en pantallas compatibles. En cuando a capacidades de almacenamiento, la consola tiene 1TB —mismo que puede agrandarse fácilmente con una tarjeta de expansión.

A su vez, la consola de Microsoft es compatible con una amplia gama de juegos anteriores de Xbox One, Xbox 360 y Xbox originales, lo que de cierto modo compensa la falta lanzamientos de títulos de nueva generación.

Xbox Series S
Xbox Series S. Microsoft

Por su parte, la Xbox Series S es una de las consolas de videojuegos alternativa de bajo costo a la Series X.

Este objeto, que es enteramente digital, aporta gran parte de la misma experiencia que su contraparte, aunque con algunos límites.

La Series S ejecuta juegos de 1440p a 60 fps o 120 fps, pero no a 4K. A su vez, el almacenamiento es un poco limitado con 512 GB, pero puede expandirse con una tarjeta de expansión.

Sin embargo, el valor real de la consola proviene de su capacidad para jugar los mismos juegos que la Xbox Series X. También puede usarse con el servicio Xbox Game Pass Ultimate, lo que le brinda acceso a una gran biblioteca de juegos por una tarifa mensual.

¿Cuánto cuesta la XBox? 13,999 pesos para la Series X y 6,699 pesos para la Series S.

¿Cuáles juegos exclusivos tiene Xbox? «Halo Infinite», «Gears Five», «The Elder Scrolls VI», «The Medium», entre otros.

Por Héctor Cueto

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.