Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Serena Williams | Coolture decorative
Corte y queda

5 cosas que nos gustaría ver en la serie documental de Serena Williams

Por: Angélica Ferrer

La tenista Serena Williams nos sorprendió a todas y todos al anunciar un acuerdo con Amazon Studios para realizar una serie documental sobre ella.

«La docuserie sin título es una producción de Plum Pictures, Goalhanger Films y Amazon Studios y tiene como productores ejecutivos a Serena Williams, Patrick Mouratoglou, Stuart Cabb y Tony Pastor», indicó Amazon en un comunicado.

Pero, ¿qué esperamos de este proyecto? ¿Qué nos gustaría conocer sobre la «estrella» del tenis mundial? Aquí te decimos nuestro top 5.

1. ¡Ojo con los salarios para deportistas!

Williams ha recalcado en varias ocasiones la diferencias salarial entre las y los deportistas, sin importar su nivel.

En 2017, se unió a las protestas al respecto, donde destacó que esto «golpeaba» con mayor fuerza a las mujeres afroamericanas.

Para 2019, fue entrevistada poco después de que la selección femenil de Estados Unidos presentara una demanda para exigir la misma remuneración que sus compañeros.

«Es una batalla. Es una pelea. Hemos tenido algunos pioneros increíbles en nuestro deporte que se levantaron en los años 70 y dijeron ‘con este dólar, estas mujeres serán pagadas igual que los hombres’ (…) Estoy jugando porque alguien más se levantó para luchar por ello”, comentó, de acuerdo con el portal AS.

2. El entrenamiento con su familia

Su padre, Richard Williams, se encargó de entrenarla a ella y a su hermana Venus desde pequeñas.

«Ocurrió un día cuando estaba viendo la televisión; (Richard Williams) cambió de canal y conectó con otro justo en el momento en el que la tenista rumana Virginia Ruzici recibía un cheque de 40,000 dólares por ganar un torneo. En ese momento decidió que tendría dos hijos más y que serían tenistas. Y aunque él no tenía ni idea de cómo era ese deporte diseñó un plan de 78 páginas que aplicó a rajatabla cuando nacieron sus hijas», según el diario El País.

3. Creatividad fuera de las canchas

Williams ha mostrado su creatividad no solo cuando juega. Estudió Artes y Diseño en Florida, lo que la ha llevado a acercarse al mundo de la moda.

Es fundadora de la firma Aneres (su nombre al revés9, la cual arrancó en 2004. Después creó S by Serena que, conforme menciona el sitio web del proyecto, «celebra las cualidades inteligentes, sexys, sofisticadas, fuertes y elegantes de cada personas». 

S by Serena | Coolture
«S by Serena» ofrece ropa para todas las personas. Imagen: Serena (Facebook)

4. Altruismo

La tenista, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, también realiza obras de beneficencia (¿hay algo que no haga bien? Es admirable).

La Fundación Serena Williams fue creada en 2014. tiene como propósito ayudar a la población en materia de educación, respeto a los derechos humanos, equidad de género, entre otras.

Por ejemplo, una de las obras más importantes ha sido la construcción de escuelas en Jamaica.

5. Las derrotas

Aunque Williams se ha caracterizado por tener una carrera brillante, hay algunos momentos «tristes» en su trayectoria.

Uno de ellos, que le dio al vuelta al mundo, fue cuando en el US Open de 2018, rompiera su raqueta en el partido que perdió contra Naomi Osaka.

En él, el árbitro Carlos Ramos señaló que el entrenador de la deportista, Patrick Mouratoglou, le hacía señas para marcar nuevas tácticas, de acuerdo con la BBC.

Esto no solo le trajo multas hasta por 17,000 dólares: las críticas se dieron en sentidos que rayaban en el racismo. Sería interesante conocer a fondo su versión y sentir de este momento.

La producción de Amazon Studios no es la única que existe sobre Serena. En 2019, HBO lanzó también una serie documental sobre la tenista. Te dejamos un fragmento a continuación.

¿Tú qué quisieras saber sobre ella? Cuéntanos.

Imagen: Serena Williams (Facebook)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.