Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
covers decorative
Beat & Style

Conoce los covers que tuvieron más éxito que las versiones originales

Por: Eduardo Del Ángel

Seguramente tienes una canción favorita que no sabías que no era la original, si no el cover que tuvo más éxito; no importa el género musical, esto suele ser algo muy común en el mundo de la música.

Sea porque un artista contemporáneo quiso rescatar una canción que le recuerda a su infancia o porque le quiere hacer un homenaje, estos covers resuenan más que sus canciones originales.

«Killing me softly with his song» popularizada por Roberta Flack, cover de The Fugees

En 1973, la cantante estadounidense Roberta Flack popularizó el tema «Killing me softly with his song», compuesta por Charles Fox y Norman Gimbel un par de años antes; inspirada en un poema de Lori Lieberman.

Este tema llevó a Flack a ganar 3 Grammys y a ponerla en el radar como una de las mejores cantantes de R&B.

A través del tiempo, diferentes bandas e interpretes han covereado esta canción; sin embargo, el más popular (lo dice Google), es el de los Fugees, quienes ganaron también un Grammy en 1997 por la interpretación de esta pieza.

«Nothing compares 2 you» de Prince, cover de Sinead O´Connor

En la década de los 1985, el compositor estadounidense conocido como Prince compuso esta canción para su exnovia, que sería interpretada con su proyecto alterno «The Family».

En 1990, la cantante irlandesa Sinead O´Connor paralizó al mundo de la música con la interpretación que hizo de la composición de Prince, lo que le valió estar nominada al Grammy.

«Hurt» de Nine Inch Nails, cover de Johnny Cash

Los fan from hell de NIN dirán que la depresiva pieza que se estrenó en 1994 es la mejor.

Sin embargo, Johnny Cash logró hacer aún más visceral la pieza, tan solo con su voz y una guitarra en 2002, cuando incluyó un cover de Hurt en su álbum «The man comes around».

«Hallelujah» de Leonard Cohen, cover de Jeff Buckley

En 1984, el poeta y cantautor canadiense, Leonard Cohen presentó «Hallelujah», un poema basado en historias bíblicas que se hizo popular en aquella época.

10 años después, el cantautor estadounidense Jeff Buckley hizo un cover de esta canción que tuvo incluso más repercusión que la canción original.

«I will always love you» de Dolly Parton, cover de Whitney Houston

La estadounidense Dolly Parton estrenó este tema en 1974 causando mucho eco debido a su vos, que la llevó a ser catalogada como una de las mejores cantantes de country.

18 años después, su compatriota Whitney Houston hizo un impresionante cover que opacó la excelente voz de Parton.

«Run» de Snow Patrol, cover de Leona Lewis

En 2003, la banda originaria de Escocia e Irlanda del Norte, Snow Patrol, estrenó un nuevo sencillo, «Run», que hizo ruido entre sus seguidores.

Solo 4 años después, la cantante británica Leona Lewis hizo un cover de esta canción que se popularizó más allá de los fans de Snow Patrol.

«All along the watchover» de Bob Dylan, cover de The Jimi Hendrix Experience

En 1967, Bob Dylan estrenó su álbum «John Wesley Harding», donde destacó un tema: «All along the watchover».

6 meses después, The Jimi Hendrix Experience lanzó un cover de esta versión que, hoy en día ha sido agregada a videojuegos como «Mafia III»; así como a bandas sonoras como la de «Watchmen».

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.