Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Cowboy Bebop anime Netflix | Coolture decorative

Cortesía: Netflix (YouTube).

Corte y queda

«Cowboy Bebop»: de esto va el anime que Netflix llevará como serie «live-action»

Por: Angélica Ferrer

Con un tema de apertura digno de un concierto de jazz muy seductor, el anime «Cowboy Bebop» quiere que nos «colguemos» de su trama, esta vez, en una serie «live-action» de Netflix.

La producción promete tener elementos de la historia original: tintes de cine noir, western y ciencia ficción.

Si no eres tan cercana o cercano a la historia y, como tu tía Cool, la verás porque la música de «Cowboy Bebop» te dejó con ganas de más, te cuento lo más importante de este anime antes de que llegue a Netflix.

El anime «Cowboy Bebop» para principiantes

El anime «Cowboy Bebop» fue creado por el estudio Sunrise y la productora Bandai Visual a finales de la década de 1990. El director de esta trama es Shin’ichirō Watanabe.

El primer capítulo llamado «Canción triste para un asteroide» se transmitió el 3 de abril de 1998 en TV Tokio. Posteriormente, también pudo verse en el canal de sistema de pago Wowow.

En total, está compuesto por 26 episodios y dejó de transmitirse el 24 de abril de 1999.

¿De qué va la trama? El anime trata de los viajes que realizan Spike Spiegel y Jet Black en la nave «Bebop». Y no se trata de cualquier travesía: se dedican a cazar recompensas a través del Sistema Solar.

Durante la serie, la tripulación en el vehículo espacial tiene nuevos integrantes Faye Valentine, Ed y la mascota Ein (tiene más habilidades que dar la «patita»… y ya lo verás). Ello se desarrolla en el año 2071 (ahí vamos).

Es «un futuro en el que el área de actividad humana se ha expandido a la esfera de Saturno. Sin embargo, el poder de la policía no llegó para todos, y los crímenes atroces se cometieron desenfrenadamente. El sistema de recompensas se revivió para contrarrestar esto», de acuerdo con Sunrise World.

Aún hay más aventuras

No obstante, la «fiebre» por esta historia no terminó ahí. Entre 1998 y el año 2000 se crearon 2 mangas:

  • «Shooting Star», escrito por Hajime Yatate e ilustrado por Cain Kuga (consta de 2 volúmenes)
  • «Cowboy Bebop», escrito por Yatate e ilustrado por Yutaka Nanten (tiene 3 volúmenes).

En 2001 se lanzó la película «Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door», que fue dirigida por Shin’ichirō Watanabe, quien encabezó el anime.

En ella, la tripulación de «Bebop» debe enfrentarse a un virus mortal que se dispersó por Marte. ¡Qué miedo!

¿Y la música, Tía Cool?

La música es un elemento esencial en el anime «Cowboy Bebop» y promete serlo en la serie de Netflix… al menos así se divisa en el adelanto sobre la producción.

La música fue creada por Yoko Kanno, tomando como base el estilo Bebop de jazz, cuyo auge ocurrió en la década de 1940.

«En el Bebop, los solistas usan acordes, en vez de la melodía, para hacer sus improvisaciones, a menudo desechando la melodía después del primer coro», refiere DoctaJazz.

Entre sus máximos exponentes están Charlie Parker, mejor conocido como «Bird» (hasta Clint Eastwood dirigió una película sobre su vida y obra) y Dizzy Gillespie.

Esto quiere hacer Netflix con la serie de «Cowboy Bebop»

Netflix mostró hace unos días el adelanto de la serie «live-action» del anime «Cowboy Bebop», lo que emocionó a los fans de la historia.

En esta entrega, que es realizada por  Christopher Yost, Watanabe regresa como consultor y Kanno se encargará de reinterpretar las piezas clásicas de la producción, así como realizar nuevas composiciones.

Si pensabas que la serie es una continuación del anime noventero, esto no es así; se trata de nuevas aventuras de la tripulación comandada por Spike Spiegel.

No obstante, Netflix nos tiene una sorpresa: a finales de octubre tendrá en su plataforma los capítulos de la producción original. Para el 19 de noviembre, podremos ver el «live-action».

Aquí te dejamos el «opening» y deseamos que lo disfrutes tanto como tu tía Cool y su equipo.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.