Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Crochet Coral Reef México | Coolture decorative

Cortesía

Cooltura

«Crochet Coral Reef» llega a México para crear conciencia sobre cambio climático

Por: Redacción

El cambio climático es un problema que nos afecta a nivel mundial, por lo que la exposición «Crochet Coral Reef» llega a México este mes para crear conciencia sobre el tema.

Esta muestra fue diseñada por Christine y Margaret Wertheim y, como su nombre menciona, es un arrecife de coral tejido con la técnica crochet, es decir, con gancho.

Anteriormente, este proyecto fue exhibido en la Bienal de Venecia 2019, la
Bienal de Helsinki 2021, el Museo Andy Warhol en Estados Unidos, la Galería de Ciencias de Dublín, el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en Washington D.C., por nombras algunos.

Te contamos de qué va la exposición para que no te la pierdas.

El objetivo de «Crochet Coral Reef»

«Crochet Coral Reef», que llegará este mes a la Ciudad de México, nació como una respuesta por la actual crisis medioambiental.

«Este proyecto, ubicado en la intersección entre las matemáticas, la biología marina, el activismo social y la práctica del arte, responde a la crisis ambiental provocada por el calentamiento global destacando no solo el daño que los humanos provocan a la ecología del planeta, sino también nuestro poder para la acción positiva», de acuerdo con un comunicado del Institute For Figuring.

Entre el arrecife tejido por Christine y Margaret Wertheim, del Institute For
Figuring, veremos también un «tsunami» de basura de plásticos que amenaza la vida marina del planeta.

Aunque ambas son las creadoras del concepto, este proyecto es comunitario. Participaron 20 mil personas alrededor del mundo creando otros 48 arrecifes satélite.

«Cada criatura tejida que compone el ‘Crochet Coral Reef’ es única y surge de las puntadas del crochet hiperbólico, siguiendo el principio matemático descubierto por la doctora Daina Taimina. Al aplicar dicho principio al tejido se pone en marcha un patrón que constituye una especie de ‘árbol de la vida’ de estambre. Es como si cada bicho tuviera su propio ADN y, por ende, cada uno es único», indicó el texto.

¿Dónde podremos encontrar esta exposición?

«Crochet Coral Reef» estará en la Ciudad de México a partir del 18 de septiembre.

Se exhibirá en el en el puesto callejero de la Red de Reproducción y Distribución «Vicente Guerrero Saldaña» (RDD. La dirección es General Pedro Antonio de los Santos, frente al número 80, colonia San Miguel Chapultepec. ¡No te la pierdas!

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.