Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Taylor Swift canciones | Coolture decorative

Facebook: Taylor Swift

Beat & Style

Es el cumpleaños de Taylor Swift: 7 canciones que amamos de su trayectoria

Por: Angélica Ferrer

Taylor Swift llega a los 32 años con un catálogo inolvidable de canciones que nos han acompañado desde hace más de una década.

El último disco publicado por la artista es «Red (Taylor’s Version)», una nueva edición del álbum lanzado originalmente en 2012.

Pero no solo esa producción nos hace cantar, sentir y compartir con las y los demás. Hay algunas melodías que, aunque pase el tiempo, siguen con nosotras y nosotros.

Este es un recuento de algunos de nuestros temas favoritos de la artista. ¡Toma tus audífonos y disfruta!

Y las canciones de Taylor Swift que nos encantan son:

1. «Love Story»

Esta melodía fue uno de los primeros éxitos de Taylor Swift. Forma parte del disco «Fearless», editado originalmente en 2008 y cautivó a las y los fans.

Volvió a colocarse dentro de las favoritas a inicios de este año, cuando se reeditó este material.

«Los 3 minutos y 54 segundos de ‘Love Story’ calaron hondo en las listas musicales de todo el globo y sirvieron para afianzar la trayectoria de una joven Taylor Swift de la que, a sus 19 años, apenas se le intuía su posterior hibridación hacia la estrella polifacética y reivindicativa», de acuerdo con Vogue.

¿De qué trata esta canción? Describe una relación fallida, donde el chico en cuestión no cae muy bien a la familia de su pareja. La historia toma como base la obra «Romeo y Julieta», de William Shakespeare.

2. «Red»

«Red» pertenece al material del mismo nombre, que se publicó en 2012 y cuya reedición se presentó hace un mes.

El álbum es considerado por la crítica y sus fans como uno de los mejores de la carrera de Swift.

Pero, ¿de qué nos habla «Red»? La melodía hace referencia a las emociones que se evocan cuando recuerdas a una expareja con la que no terminas muy bien que digamos.

«Escribí esta canción sobre el hecho de que algunas cosas son difíciles de olvidar (…), porque las emociones involucradas con ellas eran muy intensas y, para mí, la emoción intensa es roja», de acuerdo con Songfacts.

3. «Willow»

Esta es una de las canciones presentadas por Taylor Swift en 2020, en plena pandemia de Covid-19.

«Willow» pertenece al disco «Evermore», que tiene 15 melodías y dura casi una hora.

La composición, refiere la cuenta de Twitter Taylor Swift News, retomando una sesión de preguntas y respuestas de la cantante, trata «sobre la intriga, el deseo y la complejidad que conlleva querer a alguien. Creo que suena como lanzar un hechizo para hacer que alguien se enamore de ti (una imagen extrañamente específica)».

4. «Shake it off»

Es probable que la hayas escuchado «hasta en la cocina». Esta canción de Swift viene en el disco «1989», que presentó en 2014.

Se trata de uno de los temas más «poperos» de la artista, que nos invita a bailar y cantar aunque no nos guste.

La letra de la melodía habla sobre «como los seres humanos se tratan entre sí. No soy solo yo quien tiene que lidiar con eso: son todos los que viven sus vidas. El sentimiento de humillación es el mismo cuando una niña tiene un rumor sobre ella en la escuela que no es cierto, es el mismo sentimiento que siento cuando estoy yendo a la tienda y leo algunos titulares locos sobre mí (…). Creo que la forma en que tenemos que lidiar con esos problemas es la misma», declaró la artista en una entrevista para iHeart Radio.

5. «All too well»

Es una de las canciones más controvertidas de Taylor Swift. Supuestamente está dedicada a su expareja, el actor Jake Gyllenhaal.

Forma parte del disco «Red», lanzado en 2012 y reeditado este año.

La letra hace énfasis en una relación desigual (sí, a mí también me ha pasado, queridas y queridos sobrinos).

«Se trataba de algo muy personal para mí. Fue muy difícil interpretarlo en vivo. Ahora, para mí, honestamente, esta canción es 100% sobre nosotros y para ti», expuso en The New York Times.

Además, hay otra versión para quienes quieren conocer más sobre esa historia. ¡Dura más de 10 minutos!

6. «Fearless»

La melodía que da título al álbum de 2008 (relanzado este año) es una de las favoritas de nuestro conteo.

En ella, Taylor muestra cómo es enamorarse otra vez y lo que conlleva aventurarse en esa tarea.

«Esta es una canción sobre la valentía de enamorarse. No importa cuántas canciones de ruptura escribas, no importa cuántas veces te lastimes, siempre volverás a enamorarte (…). Creo que, a veces, cuando escribes canciones de amor, no las escribes sobre lo que estás pasando en este momento, escribes sobre lo que desearías tener», detalló a That’s Country.

7. «Christmas Tree Farm»

Es diciembre y la Navidad está muy cerca, por lo que elegimos esta melodía (puedes incluirla en tu cena del 24).

La cantante ya había hecho un material relacionado con las fiestas, que se titula «The Taylor Swift Holiday Collection» y lo lanzó en 2007.

Sin embargo, su primera composición original la presentó hasta 2019. La letra del tema navideño representa a mucha gente (y a tu tía Cool en varias ocasiones del año):

«Se trata de cómo estás en la ciudad y estás estresada o estresado (…). Tu vida se siente realmente deprimida, pero en tu corazón hay una granja de árboles de Navidad», explica la revista Rolling Stone.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.