Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Daft Punk se separa | Coolture decorative
Beat & Style

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de trayectoria —y lo hace con un “Epílogo”

Por: Business Insider México

Daft Punk, el dueto francés de música house y electrónica, anunció este lunes su separación con la publicación de un video en su canal de YouTube titulado “Epílogo”.

El video de casi ocho minutos es un extracto de su película “Electroma” (2006) y muestra a los integrantes de dueto —Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter— mientras caminan por un desierto usando sus emblemáticos casos de robot y chamarras de cuero negro con el nombre de la agrupación.

En un momento, Bangalter se quita su chamarra y pide a de Homem-Christo que presione un botón en su espalda para que pueda autodestruirse. Después de ver a su compañero explotar (literalmente), de Homem-Christo continúa su camino por el atardecer.

El video también fue compartido en la página de Facebook y en el sitio web de Daft Punk, pero en ninguna de las plataformas está acompañado de una descripción o texto que confirme su separación.

Sin embargo, la publicista de la banda, Kathyrin Frazier, confirmó a Pitchfork la ruptura, aunque no dio una razón específica del hecho.

Hasta el momento de publicación de esta nota, Daft Punk no compartió su “Epílogo” en su cuenta Instagram, pero es poco probable que se hable con mayor profundidad de su separación.

Los 28 años de trayectoria de Daft Punk

Bangalter y de Homem-Christo formaron Daft Punk en París, Francia en 1993, lo que definió la música house francesa, de acuerdo con Pitchfork. Su álbum debut, “Homework” (1997) contó con éxitos como “Around the World” y “Da Funk”.

El dueto saltó a la fama internacional en 2001 con “Discovery”, época en la que también comenzaron a aparecer públicamente usando trajes de robots. Sus sencillos más exitosos son “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Digital Love”.

El álbum también fue la banda sonora de la película de animé “Interstella 5555: The 5story of the 5ecret 5star 5system”, la cual sigue la historia de una banda musical extraterrestre que es secuestrada.

Daft Punk lanzó su tercer álbum en 2005, “Human After All”, con éxitos como “Technologic”, y en 2010 creó la banda sonora de la película de Disney “Tron: El legado”.

El último álbum del dueto, “Random Access Memories” (2013), se convirtió en el más galardonado tras llevarse cinco premios Grammy: álbum del año, mejor álbum dance/electrónica, mejor ingeniería de grabación no-clásica, grabación del año y mejor interpretación vocal de pop dúo/banda.

Los sencillos más recordados del disco fueron “Get Lucky”, “Lose Yourself to Dance” (ambos interpretados por Pharrell Williams) e “Instant Crush”, en colaboración con Julian Casablancas.

En 2016, Daft Punk colaboró con The Weeknd en dos canciones de su tercer álbum: “Starboy”, que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100; y “I Feel It Coming”.

The Weeknd se presentó durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LV, por lo que muchos esperaban ver al dueto interpretando sus éxitos. Sin embargo, eso no ocurrió.

Imagen: AFP

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.