Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative
Beat & Style

Aquí están los 5 himnos que hicieron de Daft Punk una leyenda viviente

Por: Excolaboradores Coolture

Foto: Instagram.com/daft_punk_japan_fan

Fue en 1997 que apareció Homework, un disco que sin saberlo, más de 20 años después sería considerado uno de los mejores de la historia. Fue lanzado por el dúo francés que gusta llamarse Daft Punk. Sí, el de los cascos eternos, el que hizo la música para la secuela de Tron y el que ha apoyado en todo momento la carrera de The Weeknd.

Daft Punk lanzó en 2013 su cuarto disco de estudio (Random Access Memories) y desde entonces, han pasado poco más de 5 años. Aún así, la leyenda de estos enmascarados es tan grande que sus canciones jamás han dejado de escuchar, todas listas para el día en que regresen a tocarlas en vivo.

Los 5 himnos que han definido la carrera de Daft Punk

A continuación vamos a explorar 5 de las muchas canciones del dueto francés que han pasado a la historia como grandes testimonios de la música contemporánea.

‘Around the World’

Fue la canción que le abrió las puertas del paraíso a estos franceses. Un tema que, pese a estar adelantado a su tiempo, funcionó muy bien. Un himno en toda la extensión de la palabra que eriza la piel con sólo pronunciar su nombre.

‘One More Time’

Sólo existe una canción que supera en todo sentido a ‘Around the World’. Sí, hablamos de ‘One More Time’. Apareció en el 2000, casi, casi como un augurio de que sería una de las mejores décadas para la música. Ocupó el primer lugar en su natal Francia y a la fecha, es un tema que no deja de sonar fresco y revolucionario.

‘Something About Us’

Un tema infinitamente seductor e innovador. Jamás consiguió igualar a los dos temas ya mencionados, pero sin duda, forma parte importante del legado que Daft Punk sigue construyendo.

‘Harder, Better, Faster, Stronger’

Habían pasado muchos años para que un tema de este grupo causara un impacto global con sus peculiares y sobresalientes videos. Esta canción llegó a lugares insospechados y hasta fue usado por Kanye West para un remix.

‘Give Life Back to Music’

Parte del majestuoso RAM. Fue un tanto opacado por el dueto con Julian Casablancas y el fenómeno mundial a.k.a. ‘Get Lucky’, pero sin duda es uno de los temas más interesantes en la carrera de los franceses.