Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Matilda 2 decorative
Corte y queda

¡Yaaaas! Danny DeVito confirma su deseo de grabar Matilda 2

Por: Excolaboradores Coolture

¿Alguna vez soñaste con Matilda 2? Bueno, pues también lo ha hecho Danny DeVito y recientemente habló abiertamente del tema.

Durante las entrevistas promocionales para Jumanji: The Next Level, el actor de 75 años reveló que siempre tuvo la intención de dirigir Matilda 2:

«Siempre quise hacerla (la película), pero cuando la niña, todavía era una niña (…) pero eso fue hace 20 años. Tal vez Matilda ahora tiene un hijo y podríamos hacer algo, no lo sé».

Matilda, la película filmada en 1996, esta basada en la novela homónima de Roald Dahl. Cuenta la historia de una niña, extremadamente inteligente, pero también descuidada por sus padres. A los seis años, Matilda ya podía leer desde clásicos infantiles como «Heidi», hasta grandes obras como «Por quien doblan las campanas». Finalmente, su padre, interpretado por el mismo Danny DeVito, accede a inscribirla a la escuela.

La pequeña genio enfrentará nuevos retos, desafiará la crueldad de la directora del colegio, la Señora Trunchbull, y encontrará comprensión de la noble y dulce maestra Miss Honey.

 

Aunque en su momento la cinta recaudó en taquilla sólo 33.4 millones de dólares (2.6 millones menos de lo invertido), la película recibió críticas favorables.

En su momento, el ahora fallecido Roger Ebert, un reconocido crítico de cine estadounidense, le dio a la película tres estrellas, su máxima calificación.

En su espacio semanal del periódico Chicago Sun-Times, Ebert explicó que la cinta resultaba tan entrañable para los jóvenes debido a la desconfianza que los personajes adultos proyectaban.

«Atendió los rencores de la niñez -escribió el crítico en su reseña- los chicos podrán no sentirse acurrucados con la historia, pero sabrán que Dahl es genuino».

Joe Leydon, crítico de cine para la revista Variety calificó a Matilda como exuberante y peculiar.

«Desde un inicio, DeVito y sus colaboradores aciertan con la comedia exagerada para que el público no se perturbe demasiado con la historia de una niña abandonada».

El año pasado aparecieron nuevas ediciones del libro de Roald Dahl que inspiró la película. En estas nuevas historias se exploraría la profesión que Matilda hubiera ejercido de adulta.

La idea de Danny DeVito es similar. Incluso quiere que sea Mara Wilson (la protagonista de la cinta de 1996) quien interprete al personaje en un papel principal o secundario.

El gran reto sería que la actriz de 32 años accediera pues desde el año 2000, no participa en ninguna película.

Cabe mencionar que el resto del elenco de Matilda se ha mantenido ligeramente más activo en el cine y cuenta con edades que van de los 54 a los 75 años.

Finalmente te contamos que Netflix prepara un universo de series animadas basado en algunos de los libros infantiles de Roald Dahl, pero hasta ahora, no se ha mencionado nada relacionado a Matilda.

Imagen: @hunter.south.350

Te puede interesar:

Dumbo voló y llegó a la cima de la taquilla estadounidense

Danny DeVito es «The Rock» en el nuevo tráiler de Jumanji The Next Level