Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
David Bowie Toy | Coolture decorative

Facebook: David Bowie.

Beat & Style

David Bowie está más presente que nunca: de esto va «Toy», el disco «pirateado» del cantante

Por: Redacción

David Bowie murió hace 5 años, pero se anunció que próximamente saldrá una caja con varios de sus discos y, además, una «sorpresa»: el material «Toy».

El material realmente fue realizado en 2001 por el multifacético artista, pero no se lanzó de manera oficial. Este se filtró en 2011 por parte de las y los fans.

Este álbum se convirtió en un hito tanto para el intérprete de «Ashes to ashes» como para quienes le seguían, ya que era imposible conseguirlo de manera física.

Esto es lo que David Bowie nos «escondió» de «Toy» durante más de 20 años.

«Toy» para ti y para mí

Si nunca habías escuchado sobre el disco «Toy», de David Bowie, te explicamos de qué trata este peculiar álbum.

En 1999, el intérprete de éxitos como «Rebel, rebel» y «Fashion» realizó un episodio del programa de VH1 llamado «Storytellers». En él, deseaba mostrar algo anterior a su trabajo en «Space Oddity».

Para ello, recurrió a la canción «Can’t Help Thinking About Me»… y ese fue el inicio de «Toy».

«La canción permaneció en la lista de canciones de la breve gira promocional del álbum ‘Hours…’. A principios de 2000, David y el productor Mark Plati compilaron una lista de algunas de las primeras canciones de Bowie para volver a grabar», de acuerdo con un comunicado.

«Toy» quedó listo en 2001, tras un complejo y peculiar proceso de grabación.

«Bowie entró al estudio con su banda, Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para grabar nuevas interpretaciones de canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971. Planeaba grabar el álbum al estilo ‘old school’ con la banda tocando en vivo, elegir las mejores tomas y luego lanzarlo tan pronto como sea humanamente posible de una manera notablemente profética», según el texto.

El disco sería presentado como una «sorpresa» para las y los fans del artista, pero tanto el acceso al internet como otros factores «mermaron» sus intenciones.

«‘Toy’ es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David volvió a visitar y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva, un paralelo que no se me escapa ahora que lo reviso 20 años después», declaró el productor Mark Plati.

¿Cuándo se presenta el disco y el «box set»?

El «box set» se presentará el 26 de noviembre; se llamará «David Bowie 5. Brilliant Adventure (1992 – 2001)».

Mientras tanto, el disco «Toy» lo veremos en el que sería el cumpleaños 74 de quien nos estremeció con «Heroes», es decir, el 7 de enero de 2022.

Estará compuesto por 3 discos y 6 versiones de vinilo de 10″. ¿Cómo lo ves?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.