Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
David Hasselhoff Muro de Berlín decorative
Cooltura

David Hasselhoff y su participación en la caída del Muro de Berlín

Por: Eduardo Del Ángel

El actor y músico David Hasselhoff participó como pieza fundamental durante la caída del Muro de Berlín, al interpretar «Looking for freedom».

Hasselhoff solo participó como músico durante la ceremonia; sin embargo, hay gente que creyó que el actor tuvo un papel crucial en dicho evento político.

Así lo ha dado a conocer Hasselhoff en diferente entrevistas, donde asegura que le han dado elogios debido al gran papel que desarrolló en la caía del muro, el pasado 9 de noviembre de 1989.

David Hasselhoff habla de su participación en la caída del Muro de Berlín

El músico aseguró en una entrevista para DPA (medio alemán) en 2014 que «La gente venía a mí y me agradecía la caída del Muro de Berlín y yo pensaba: ‘Deben estar bromeando'».

Pues Hasselhoff comentó «que el Muro cayera no fue mérito mío. Yo sólo fui un tipo que cantó una canción sobre la libertad».

En aquel año de la entrevista, el estadounidense regresó a Alemania para grabar un video conmemorativo de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, por lo que aceptó hablar con dicho medio.

«Las personas que arriesgaron sus vidas para conseguir su libertad son héroes. Yo por el contrario sólo he interpretado a los héroes», explicó el actor.

«No se trata de mí o de mi canción, sino de recordar lo que pasó», comentó.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.