Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

vintage-1872682_1280

Cooltura

Haz tus propios muebles con materiales reciclados y muy poco dinero

Por: Redacción

Cuando te mudas solo y te das cuenta de que hay que llenar el depa, viene un pequeño detalle que nunca habías notado: todo cuesta.

No se trata de que te gastes las quincenas intentando amueblar tu hogar,  puedes hacer varios muebles que le darán un bonito diseño. Aquí te damos algunas ideas.

 



Reciclaje de instrumentos

Si no sabes qué hacer con los instrumentos musicales que hay en tu casa porque son una herencia de tus tatarabuelos, úsalos como base para una lámpara o ese bonito piano podría verse bien guardando tus libros, claro, asegúrate de que no funcionen, porque si no, algún músico podría odiarte mucho. 

 

Tuberías

¿No sabes qué hacer con la tubería que quitaron de tu baño en la última fuga? Conviértela en una bonita lámpara que pueda adornar tu sala o tu mesita junto a la cama.

 



Las bondades del cartón

El cartón siempre es mágico para hacer todo tipo de muebles. Intenta ponerte creativo con algo que necesites en casa, recuerda que es bastante accesible para tu presupuesto.

 

Amantes de los libros

A veces los libros que no se utilizan porque ya estudiaste matemáticas o física y jamás volverás a hojearlo, podría funcionar como una bonita base para tu lámpara.

 

Locker

Los casilleros pueden resultar un buen mueble tanto decorativo como para guardar cosas. A veces hay unos oxidados, lo único que debes hacer es limpiarlos y darles una buena pintada del color que combine con el resto de tus muebles.

 

Escaleras que no suben

Una vieja escalera puede funcionar como revistero. Realmente puedes hacer que tu casa se vea muy bien con muy poco presupuesto invertido.

 

Muebles extremos

Para los skaters, este invento debe ser algo que podría revolucionar el baño. Una patineta en la pared que sostenga tu papel higiénico. Eso es tener pasión por algo en la vida.

 

Puerta cerrada

A veces se hacen adecuaciones en casa y abres espacios donde antes había puertas, no la tires, puedes convertirla ¡en una mesa! El forro de las sillas también puede ser con materiales como los del costal. Sólo es cosa de pensar lejos de las ideas fijas.

 

Picadillo

Llegó la evolución de los carniceros. Un tronco que ellos usan para cortar la carne, tú puedes convertirlo en un cómodo banco para sentarte o en una mesita para poner tus libros sobre él.

 

Skaters reloaded

Volviendo a las patinetas, otra idea para decorar un espacio de fanáticos de la tabla.

 

 

Fotos: Pinterest 

 

También te puede interesar:

20 estilos diferentes para decorar una habitación de pareja

8 cosas que necesitas para sobrevivir cuando te mudas solo