deigo-ramen Foto: Deigo Ramen
Deigo Ramen, el restaurante inteligente de Luisito Comunica que abre 24 horas
A los tacos y hot dogs de puestito se suma una nueva alternativa para el munchies de madrugada: ramen.
“Deigo Ramen” es el restaurante de Luisito Comunica que funciona de forma automatizada, ofrece servicio las 24 horas del día y cuenta con baños inteligentes, como los que hay en Japón.
Te puede interesar: The Breakfast Club, para desayunar “como se debe” en CDMX
La experiencia comienza cuando realizas tu pedido, pues no hay meseros ni nadie que te asigne un lugar en la gran barra que se encuentra frente a la cocina abierta. Solo una máquina en la que puedes ver el menú, registrar tu orden y pagar.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de otras opciones rápidas para comer después de la fiesta, el ramen es un plato complejo. Se prepara con un fondo de carne de cerdo que se cocina por 12 horas y al cual se le agregan vegetales, fideos, naruto (pasta de pescado), bambú, algas, cebollín y huevo cocido. La proteína se cocina al carbón.
Para que el resultado del ramen sea muy apegado al auténtico, éste se sirve muy caliente; la temperatura ideal se logra calentando los platos en una vaporera antes de llenarlos con la preparación.
Te recomendamos probar el Chashu Ramen Shoyu, preparado con cerdo, y el Tsukemen Ramen que lleva fideos gruesos acompañados de un caldo concentrado de pescado blanco con pollo, cerdo, kakuni (un plato de cerdo a las brasas) y polvo de pescado.
Deigo Ramen tiene dos sucursales en Ciudad de México, la primera ubicada en el Barrio Coreano, dentro de la Zona Rosa; y la segunda en la colonia Condesa. Ambas permanecen abiertas en todo momento, los siete días de la semana.
- Dirección: Hamburgo 70, Juárez, Zona Rosa / Chilpancingo 62, Condesa
- Horario: Todos los días, 24 horas
- Costo promedio: $350 pesos por persona
Baños inteligentes como los de Japón
La experiencia no puede estar completa sin que pases al baño, por raro que esto parezca. Pues, en lugar de un inodoro convencional, encontrarás un WC que hace todo por ti, de verdad todo.