Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Delfines rosados Hong Kong decorative
¿Khe me ves wey?

Delfines rosados vuelven a Hong Kong durante pandemia

Por: Eduardo Del Ángel

Delfines rosados y blancos chinos, en peligro de extinción, reaparecieron en el Río Pearl, que conectan Hong Kong y Macao; debido al poco tráfico de ferris en la zona por la pandemia de Covid-19.

También conocidos como delfines jorobados del Indo-Pacífico solían verse muy rara vez en el Río Pearl, lo que aumentaba la teoría de la rápida extinsión de esta especie.

Sin embargo, los científicos ahora creen que el ruido submarino es una de las principales razones que espantan a estos delfines rosas y blancos.

Reaparecen delfines rosados y blancos en Hong Kong

De acuerdo con la científica marina Lindsay Porter, de la Universidad de St. Andrews, esta peculiar especie ha regresado al Río Pearl desde marzo, que la actividad de ferris se redujo por la pandemia de coronavirus.

Desde entonces, estos delfines se han observado en un 30% más; y esto permite que los científicos puedan estudiar más a fondo a esta especie, que sigue siendo considerada en peligro de extinción.

“Estas aguas, que alguna vez fueron una de las vías más transitadas de Hong Kong, ahora se han vuelto muy tranquilas”, dijo Porter.

Con más de 3 décadas estudiando a los delfines, la científica teme «que estamos estudiando la lenta desaparición de esta población, lo que puede ser realmente triste”.

Sin embargo, los científicos aprovechan este tiempo de «paz» en el mar para poder crear alternativas que disminuyan el riesgo para este tipo de delfines rosados y blancos.

Delfines rosados Hong Kong
RRSS

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.