e2c3ff1dfa4e3f975804885a3c76d7d1
Demandan al Crustáceo Cascarudo (El de la vida real)
Javier Ramos Jr. es un felíz empresario que solamente quería cumplir unos de sus sueños más grandes. Y lo único que Javier quería era abrir un restaurante llamado The Krusty Krab. (Sí, como el Crustaceo Cascarudo de Bob Esponja)
Uno pensaría que es un abusivo horrible y quería colgarse del nombre de Crustáceo Cascarudo, el restaurante de Don Cangrejo en la caricatura Bob Esponja de Nickelodeon, pero no fue así.
En realidad fue porque le gustaba la frase de “la corteza que se queda en la superficie de los cangrejos cuando son hervidos” (“crust that sticks to the top of crabs when they are put in a seafood boil”), o por lo menos eso dice él.
Por supuesto, a Viacom, el conglomerado que es dueño de Nickelodeon,no le gustó esto. Entonces, Javier Ramos y este gigante entraron a corte.
Si bien Viacom no tiene “Krusty Krab” como marca registrada, la empresa, con justa razón, cree que podría ser confuso que este restaurante de la vida real, que ni ha abierto, se llame así.
Buscando una resolución sencilla, la jueza Priscilla Owen sugirió que Ramos le cambiara el nombre a “The Crusty Crab”, pero Ramos y su abogado Christopher Schaefer consideran que “el nombre no es tan atractivo así” (¿no que no se estaban colgando de la marca de Viacom?).
Este caso sigue abierto y no tiene para cuando resolverse.