Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Van Halen decorative
Beat & Style

Despedimos a Van Halen con 5 de sus mejores canciones

Por: Eduardo Del Ángel

El mundo de la música está de luto. La leyenda del hard-rock, Eddie Van Halen murió a los 65 años.

El legendario guitarrista nacido en los Países Bajos perdió la vida en un hospital en California, Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de garganta; informó en redes sociales su hijo Wolf Van Halen.

“Fue el mejor padre que podía pedir”, escribió el hijo del guitarrista en su cuenta de Twitter.

Las 5 mejores canciones de Van Halen

En honor al legado que dejó en el mundo de la música el guitarrista Eddie Van Halen, Coolture te comparte 5 de sus mejores canciones.

  • 5. «Why can´t this be love»

Está canción se lanzó como el single del séptimo álbum («5150») de la banda formada en 1978 por Eddie y Alex Van Halen, que lleva por nombre el apellido de ambos.

Fue una canción importante, ya que marcaba el inicio de una nueva era para la banda en 1986 que salió este disco, pues Sammy Hagar se unía como vocalista tras salida de David Lee Roth.

  • 4. «Eruption»

Es una pieza instrumental incluida en el primer álbum de la banda «Van Halen», lanzado en 1977. En ella, Eddie dejó claro que era un genio de la guitarra y presentó al mundo un nuevo estilo de tocarla: el tapping.

El tapping es una técnica en la que, en lugar de rasgar las cuerdas con una mano y tocar los acordes con la otra, utilizas los dedos de la mano que rasgaría para también tocar notas.

Si bien hoy en día hay miles de guitarristas que utilizan la técnica, Eddie Van Halen fue el primero en popularizar esta técnica en el solo de «Eruption», considerado el segundo mejor por Guitar World, y el más difícil según Rolling Stones.

  • 3. «Dreams»

Fue el segundo sencillo del ya mencionado álbum «5150» y logró alcanzar los primeros lugares de las 100 canción más escuchadas, según Billboard.

De acuerdo con una entrevista de Rolling Stones, era una de las canciones favoritas del guitarrista.

  • 2. «Panama»

Panama se lanzó como el sencillo del sexto álbum de la banda, titulado «1984», mismo año en que se lanzó al mercado.

Escrita por el primer vocalista de la banda, David Lee Roth, la canción se hizo famosa porque su letra parecía hablar de contenido sexual.

Sin embargo, en una entrevista para el conductor estadounidense Howard Stern, Roth aseguró que se inspiró en un carro de carreras para escribir esta canción.

  • 1. «Jump»

Tras Panama, la banda lanzó su segundo sencillo titulado «Jump». A pesar de tener muchas canciones en los primeros lugares, esta es la única canción de Van Halen que alcanzó el número 1 de Billboard.

David Lee Roth también escribió esta canción, que habla sobre una persona que salta de la ventana para suicidarse.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.