Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Jurassic Bake | Coolture decorative

Twitter: @jurassicbake_mx

De buen diente

Los dinosaurios no se extinguieron: «preparan» tartas en Jurassic Bake

Por: Angélica Ferrer

Los científicos han mencionado en diversas ocasiones que los dinosaurios desaparecieron hace millones de años, pero hay pruebas de que existen… al menos con un toque dulce y en Jurassic Bake.

Este pequeño negocio nacido en 2020, y que es dirigido por un equipo de «dinos», cautiva los paladares de las personas que vivimos en Ciudad de México y zona conurbada.

¿Cómo le hacen estos míticos animales para «enamorarnos» a través de las tartas? Te contamos el secreto detrás de sus sabores.

Siempre nos quedará el postre

Charly García menciona en la canción «Los dinosaurios» que, «cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada».

No obstante, Jessica Carrasco vio en la pandemia de Covid-19 una oportunidad para imaginar, crear y acercarse a la gente, más allá de tener una fuente de ingresos.

«Escogimos la temática porque los dinosaurios nos gustaban mucho. Éramos dos socios. Todo parte porque el primer pastel que decidimos hornear fue hecho en el ‘horno mágico’, el que todas las abuelitas tienen. Ahí pensamos ‘este horno está muy prehistórico’. Unimos eso con los ‘dinos’ y esa fue la historia», cuenta en entrevista para Coolture.

A través de las tartas que la «dino jefa» Jessica elabora y hornea quiere llegar a tu estómago y corazón. ¿Por qué no? Hasta ayudarte a quedar bien con tu familia, amigos o «crush».

«Quiero que piensen en las tartas como un postre para reunirse (…). Una de mis cosas favoritas es compartir la mesa con la gente que quiero. Ver que mis postres sirven para compartir un momento especial es mi objetivo», asegura.

Empaque de tartas de Jurassic Bake. Angélica Ferrer

Esta misión no ha sido sencilla debido a las restricciones que existen en el país por el Covid-19.

«Esto es, sobre todo, para conseguir los materiales. Por ejemplo, mi proveedor de cajas no estaba abierto todos los días y cerraba yo los pedidos, pero la verdad es que la gente tiene mucha confianza porque llevo las cajas envueltas, siempre traigo cubrebocas y llevo el gel antibacterial», puntualiza.

¿Por qué solo hay tartas en Jurassic Bake?

Si bien amamos los postres, es curioso encontrar un sitio donde solo se dediquen a las tartas. Este es un aspecto que hace único a Jurassic Bake y que tiene una razón de peso.

«Nos quedamos con las tartas en parte porque el socio con quien estaba hacía los pasteles y yo las tartas. Mi socio sale porque tiene mejores oportunidades de trabajo y yo adopto a los ‘dinos’ 100% solita. Algo que nos convenció, y que le dio forma al proyecto, fue que a mucha gente no le gusta tanto el pastel, que es un platillo más para cumpleaños», comenta Carrasco.

Pero que el hecho de que solo elaboren este postre no te «nuble» el antojo. La gama de sabores que puedes hallar te abrirá el apetito.

«De manera permanente hay de piña-coco, mango con jengibre y la que se ha hecho más famosa es la de queso con higos. Una que estaba de temporada es la de cereza con cardamomo; esa fue una edición especial para celebrar el aniversario», comenta.

Ahí no se termina la «fiesta» de sabores. Jessica alista nuevas mezclas para lo que resta de este 2021. ¿Imaginas una tarta con flor de cempasúchil? Ella la hará realidad.

«Las más llamativas son la de chocolate amargo con granada y sal de mar. Entra la próxima semana y durante septiembre. En noviembre entra una a la que más cariño se le puso. Como proyecto mexicano, el Día de Muertos nos emociona. La base de la tarta está hecha de pan de muerto, azahar y un toque de naranja. encima lleva un ganache de chocolate y va decorada con cempasúchil, chile y amaranto», explica.

Otra de las tartas especiales que saldrán en Jurassic Bake para las fiestas decembrinas es la de chocolate blanco, cranberries y dulces de caramelo navideño en la orilla.

Uno de sus proyectos a futuro es probar con tartas saladas.

«Me da todavía un poco de resistencia porque soy muy fan de los postres y me inclino por ese lado (…). Sí me gustaría ampliar el gusto a lo salado, una combinación como espinacas y champiñones o pepperoni y queso», detalla.

De alergias y otras historias

Si eres una persona alérgica a algún alimento, la «dino jefa» puede ayudarte con ello para que disfrutes de sus postres.

«Las recetas están muy estandarizadas (…). Cuando son alérgicos, me es más fácil que manejar un producto, por ejemplo, vegano. No uso leche de almendras o reemplazo de huevo. Me es más fácil manejar los casos de las personas con alergias. Por ejemplo, hay un chico que compra la de chocolate con almendras, pero sin estas últimas porque su esposa es alérgica. Cuando es quitar un ingrediente, sí se puede, pero no que cambie uno por otro», explica.

Esto es solo parte de las historias que Jessica ha vivido durante este año con Jurassic Bake. Para ella, es gratificante contar con personas que no solo gusten de las tartas, sino que entablen una amistad.

«Se terminan convirtiendo en mis amigos. Me pasó que, en enero, mi mamá estuvo hospitalizada y necesitaba una transfusión de sangre y uno de mis clientes me ayudó. Esa ha sido una de las cosas más curiosas. Otra es que me encanta saber que, al otro día (de comprar un postre), me cuenten que con una tarta quedaron bien con alguien, se ganaron a su suegra o a sus prometidos», comenta.

Para atenderte mejor, Carrasco tiene entre sus planes a futuro contratar a más personas para el servicio de entrega y desarrollar aún más el sitio web del proyecto, con el propósito de automatizar el proceso para quienes deseen comprar las tartas.

Tengo hambre. ¿Cómo puedo comprar una tarta hecha por dinosaurios de Jurassic Bake?

Para poder elegir qué sabor de estos postres quieres y pedírselos al equipo de Jurassic Bake, puedes comunicarte a través de WhatsApp. Haz clic aquí para ingresar directamente.

Cuando despliegues el chat, en la parte de «Información de contacto» vienen los productos que ofrecen. El costo es de alrededor de 250 pesos.

Ojo: el tiempo mínimo para pedir los postres es de 24 horas. Solamente en casos de emergencia, y si es que cuentan con los ingredientes que requieres, podrían elaborarla hasta con tres horas de anticipación.

Al no contar con un espacio físico, los dinosaurios de este proyecto (no te preocupes, ninguno de ellos te comerá) pueden entregarte las tartas que pidas en alguna estación del Metro o Metrobús.

Ellos viajan desde Valle Gómez, en el norte de la Ciudad de México, así que ten paciencia.

Si esta opción no se ajusta a tus horarios o localización, Jessica Carrasco te puede mandar el postre a través de DiDi o Uber.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.