Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

dior 1

Cooltura

Dior y el contraste con el mundo del sueño de Iris Van Herpen

Por: Armando Tovar

Hubo un tiempo en que la alta costura vestía a la mujer durante su día a día, una costumbre que Dior ensalzó este lunes en París con una colección sobria, que contrastó con el mundo del sueño de la holandesa Iris Van Herpen.

 

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, declinó toda la gama de grises en prendas elegantes y austeras, de formas clásicas, con cinturas marcadas por un fino cinturón, sombreros fedora y mocasines.



 

Las modelos, que caminaron en medio de un «atlas», entre esculturas de animales de madera y diferentes tipos de vegetación, exhibieron un estilo masculino, aunque también se pasearon con delicados vestidos de color oscuro, largos, transparentes y escotados.

 

En ocasión del 70º aniversario de la firma, la diseñadora italiana explicó haber querido rendir homenaje a su fundador, Christian Dior.



 

«Recordamos a menudo los vestidos de flores del señor Dior, los de noche, pero era un diseñador que creó muchas prendas para lucir durante el día: chaquetas, camisas…», subrayó Chiuri.

«En esa época, la alta costura era otra cosa, estaba destinada al día a día, no solamente a las ocasiones especiales», recordó, haciendo referencia a la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando Dior concibió su legendario «New Look».

 

Más allá de viajar en el tiempo, Chiuri dio una segunda lectura a su colección: vestir a una mujer viajera, intrépida, inspirada en las exploradoras como la británica Freya Stark.

 

Estas mujeres eran «muy valientes, se vestían como hombres», algo que reflejó en su desfile para el próximo otoño-invierno, explicó.

 

Dior celebrará además su aniversario con una gran exposición en París, que a partir de esta semana mostrará al público unos 300 vestidos de alta costura, confeccionados entre 1947 hasta la actualidad.