Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
concierto virtual Cerati decorative
Beat & Style

Disfruta de un concierto virtual y gratis con los éxitos de Cerati y Soda Stereo

Por: Eduardo Del Ángel

El próximo 5 de septiembre se hará un homenaje virtual y gratuito a Gustavo Cerati, músico argentino que dejó un basto legado; tanto con Soda Stereo, como con su carrera de solista.

El concierto, organizado por la compañía de hosting y dominios DonWeb y la bodega BorderRío, se podrá observar desde cualquier parte del mundo, a través de la plataforma digital YouTube.

A partir de las 20:00 horas, la reconocida banda tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, «Reversión», interpretará los temas más conocidos que el argentino compuso.

Concierto virtual de Cerati a partir de las 20:00 horas

Asimismo, para interactuar con los fans del músico durante esta pandemia de Covid-19, la banda también tocará aquellos temas que la gente les pida a través del chat.

“Agenda el día, invita a tus amigos y amigas, y prepárate para cantar los grandes éxitos de Soda Stereo y Cerati como solista. Sé parte del homenaje online más importante a la leyenda de la música nacional que traspasó todas las fronteras”, escribieron los organizadores.

Para poder participar en el concierto, solo deben registrarse en la página de DonWeb.

¿Quién fue Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati saltó a la fama como compositor y líder de Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas de habla hispana más influyentes de los últimos tiempos.

Alado de Héctor «Zeta» Bosio y Charly Alberti, Cerati compuso temas inolvidables con esta agrupación, como: «Soda Stereo (1984), «Nada personal» (1985) y «Signos» (1986).

Tras el rotundo éxito que tuvo con Soda Stereo, el argentino emprendió una carrera como solista que lo posicionó como de los artistas más importantes de Iberoamérica.

Una vez que superó los 50 años de edad, el 15 de mayo de 2010, tuvo que ser internado por una descompensación tras presentar su show en Caracas, Venezuela.

Tres días después se difunde que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico. Cerati muchas veces confesó que fumaba más de 40 cigarrillos diarios desde los 18 años.

Finalmente, tras estar más de cuatro años en coma, el argentino falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años un paro respiratorio.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.