Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
docuserie Get Back Beatles | Coolture decorative

Facebook: The Beatles

Corte y queda

¡Se estrenó la docuserie «Get Back»! 5 puntos que necesitas conocer antes de verla y cantar con The Beatles

Por: Angélica Ferrer

Esperamos años para este momento: Por fin este jueves se estrenó «Get Back», la docuserie realizada por Peter Jackson sobre the Beatles.

La realización de esta producción se retrasó por la pandemia de Covid-19, como refirió a finales de 2020 el también director de la trilogía de «El señor de los anillos».

«Esta película tendría que estar terminada ahora pero, como el resto del mundo, fue afectada por la pandemia de COVID. Y lo único bueno, en realidad es que estamos editando la película en Nueva Zelanda. Y ahora que nuestro país ha eliminado prácticamente el virus, podemos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo», comentó en ese momento.

«Get Back», que ya puedes ver en Disney+, muestra imágenes inéditas de The Beatles tanto de su relación como de la grabación del disco «Let it be».

Ojo: Es un punto de vista distinto al mostrado en el filme de esta misma época, que fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg y se llevó el Oscar a Mejor banda sonora en 1970.

Si a esta hora aún no has podido ver la docuserie, tu tía Cool te cuenta lo que debes saber antes de cantar con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Get back, The Beatles!

1. La primera de 3 partes

Si creías que la docuserie «Get Back» estaría completa en Disney+ este jueves, estás en un error, pero eso te da «chance» de disfrutar a The Beatles por más tiempo.

El lanzamiento de esta semana corresponde a la primera de 3 partes. En este punto veremos un resumen de la trayectoria de los»Fab Four» hasta enero de 1969, cuando iniciaron la grabación del disco «Let it be».

«The Beatles pisan los estudios Twickenham por primera vez con 3 semanas para preparar 14 temas nuevos y un concierto en vivo. La presión está en el aire», se lee en la descripción de la plataforma de streaming.

Se trata de los días 1 al 7 de esta maratónica tarea.

2. Duración

Si esta semana tienes un «mar» de actividades, pero tienes muchas ganas de ver «Get Back», solo tienes 2 opciones: hacer un espacio en tu agenda o esperar al fin de semana.

Esto es porque la primera parte de la docuserie dura 2 horas con 36 minutos (muy del estilo de Jackson, que ama los filmes largos, largos).

Pero una cosa es segura: ver al «Cuarteto de Liverpool» junto es un agasajo.

3. ¿Por qué se llama «Get Back»?

La producción de Jackson tiene ese título porque así se llamaba el álbum que John, Paul, George y Ringo realizaron en 1969.

El mote era provisional, por lo que finalmente salió a la venta bajo el nombre de «Let it be».

Sin embargo, podemos disfrutar de la canción con ese título… y como la amo (y sé que tú también), aquí la dejo (casual).

4. 57 horas de música, trabajo y amistad

Los archivos de audio y video a los que tuvo acceso Peter Jackson conforman 57 horas de material inédito sobre la grabación de 1969.

Durante más de 50 años, el metraje estuvo «bajo llave», hasta que el realizador tuvo acceso a este preciado contenido.

En la docuserie veremos el proceso de trabajo de los artistas, cómo se llevaban de manera personal y, por supuesto, escucharemos algunos de los grandes temas de su trayectoria.

5. Sí, sale Yoko

Es por demás decirte que la artista plástica Yoko Ono aparece en la producción (no es spoiler, se vio en el pequeño adelanto lanzado hace casi un año); se casó con John Lennon en 1969.

Sin duda, la docuserie «Get Back» es una oportunidad para conocerla e indagar con nuestro criterio si realmente ella tuvo qué ver en la separación de The Beatles (aunque «Macca» ya haya dicho que no, pero sabemos que hay un sesgo en el tema).

Si ya con esto te animaste a ver la producción de Peter Jackson sobre el «cuarteto de Liverpool», te dejo el tráiler de lo que hallarás en Disney+.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.