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Pixabay

¿Khe me ves wey?

¿»Dogfluencers» a la vista? Tendencia de Instagram llega hasta Singapur y da mucho de qué hablar

Por: Armando Tovar

Dos terriers blancos con pañoletas y boina escocesa posan jadeantes frente a su dueña, que les toma una foto a cambio de una golosina para ser unos «dogfluencers» de Instagram.

Con decenas de miles de seguidores en esa red social, estos perros son tendencia y causan furor en esta red social en Singapur.

Es una moda que ya estaba en boga en esta ciudad-Estado del sureste asiático muy encariñada con las mascotas.



Pero los múltiples confinamientos por el coronavirus y el crecimiento del comercio en línea la acentuaron no solo en esa nación, sino en el mundo.

Así es la vida de los «dogfluencers» de Instagram

Con un sombrero veraniego o con pañuelos de colores, en el parque, en la cesta de una bici o en casa junto a una botella de vino, las fotografías de Sasha y Piper se publican regularmente en «Lomodoggies«, su cuenta Instagram.

Los animales ya reportaron varios miles de dólares a su propietaria gracias al emplazamiento de productos que van desde aspiradores a zapatos. Los perros tienen incluso ya una agencia de representación.

La firma también tiene en cartera al gato Brossy Meowington, con más de 50,000 seguidores, y a un Spitz japonés con abundante pelaje llamado Luna.



La dueña de todos, Carrie Er, empezó hace años a publicar fotos de Sasha con diferentes vestidos, mientras jugaba o cuando salía a pasear.

«Queríamos hacer un blog capturando momentos preciosos con su bonito hocico y lo que hace», explica esta directora de comunicación y publicidad de unos 40 años.

Las imágenes tuvieron tal éxito que algunas marcas empezaron a preguntarle si Sasha podía promover sus productos. Piper, antiguo perro de concursos, llegó después para completar el dúo.

«Es divertido, para los perros y para mí», comenta Er mientras toma imágenes de sus 2 estrellas caninas con su teléfono.

Los dos perros tienen 24,000 abonados en Instagram y le hacen ganar una media de 500 dólares de Singapur (más de 7,300 pesos mexicanos) por cada promoción.

Su dueña es selectiva a la hora de escoger sus colaboraciones. No quiere promocionar marcas para perros que no cumplan unos mínimos dado que sus perros se alimentan de paté hecho en casa.

Los animales ‘influencers’ son cada vez más buscados por las marcas que quieren reforzar su visibilidad en línea desde la pandemia, explica Jane Peh, cofundadora de The Woof Agency, la agencia que representa a los terriers.

«Pienso que los animales +influencers+ tienen una ventaja porque nosotros adoramos a los animales», dice la empresaria, que tiene alrededor de 6,000 perfiles de animales en cartera.

«Son tan bonitos, nadie puede odiarlos», asegura.

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