Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

20160715040000_teleta-n-a-manta-se-levantaa

Beat & Style

¿Dónde se ha metido Nigga y su ‘Baby te quiero’?

Por: Redacción

Si ya le estás pegando a los 30 seguro conociste el reggaetón en sus inicios. Y es que antes de Maluma (baby) había muchos poetas urbanos que hacian de este genero un gusto culposo entre todos nosotros.

 

“¡Romantic style in da world! ¡En la monarquía! ¡Master, bombo, gánster! ¡El Flex y Nigga fusión!” rezaba al inicio esta peculiar pieza que puso a todas las preparatorias y universidades a menearse al compás de una letra romántica que rompía con lo que se hacía en el género en ese momento.



Nigga fue el nombre artístico con el que se lanzó a la escena musical Félix Danilo Gómez Bozquez, panameño que comenzó su carrera en 2000 con la canción “Cómo puedo cantar”, a la que siguió con otras colaboraciones a lo largo de la primera década de los dosmiles.

Su gran momento llegó hasta 2007, con el lanzamiento de su álbum debut Te quiero: Romantic Style in da World, del que se desprendieron hits como la mencionada “Te quiero”, “Si no te tengo”, “Déjala” y “Luna”.

El perreo romántico estaba a la orden con Nigga, pero de pronto el hombre desapareció de la escena y no se supo nada más de él… o al menos eso creyó la mayor parte de su fanaticada.

Lo que ocurrió es que Félix Danilo tuvo que cambiarse el nombre artístico, porque “nigga” es una expresión peyorativa para referirse a la gente negra, y eso no lo hacía comercializable en Estados Unidos.



Optó por cambiárselo a Flex, y bajo ese nombre siguió lanzando discos que a estos lares no llegaron ni de lejos con el empuje de su placa inicial.

Su álbum más reciente, Seduction, es de 2014 y el panameño sigue presentándose en vivo sin quitar el dedo de su insignia “Romantic Style”.