Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

El Palacio de los Palacios tiene un nuevo guardián. Foto: Armando Tovar/Coolture

Cooltura

Dulk convierte El Palacio de Hierro en un zoológico surrealista con «Anáhuac»

Por: Redacción Coolture

El Palacio de Hierro Polanco acaba de convertirse en el hogar de la criatura más extraña y maravillosa que ha pisado la explanada: Anáhuac, una torre tótem de fantasía que es básicamente un pastel imposible de fauna mexicana diseñado por el artista español Antonio Segura «Dulk».

Imagínate esto: un jaguar con ojotes proporción caricatura japonesa, alas de mariposa monarca, cola que se metamorfosea en un ajolote rosa chicle, montado sobre una vaquita marina y una tortuga laud escondidos entre las capas, mientras un guacamayo rojo remata la cima como cereza de este pastel. Es como si el Tlacuache de las leyendas prehispánicas hubiera tenido un hijo con un episodio de Adventure Time y lo hubieran dejado crecer 10 metros de altura.

O no te lo imagines y velo acá. Foto: Armando Tovar/Coolture.

La pieza monumental de Dulk —conocido por su estilo de surrealismo pop que mezcla naturaleza, color y una dosis generosa de WTF— es un homenaje vibrante a la biodiversidad mexicana, pero filtrado a través de la lente psicodélica de un artista que claramente no conoce el concepto de «paleta de colores sobria». Y eso, francamente, es lo mejor de todo.



Tesoritos mexicanos by Dulk

«Como todos mis proyectos, habla sobre los tesoros naturales que hay en nuestro planeta», dijo Dulk durante el evento de presentación de la obra. «En este en concreto sobre los tesoros naturales en México. Especies icónicas, representativas, preciosas, unidas en una criatura que se llama Anáhuac. Habla del equilibrio entre la tierra, el agua y los seres vivos unidos entre sí».

Con iluminación nocturna que hace que parezca prófugo de un Burning Man o un EDC perdido en Polanco, Anáhuac no es solo una escultura: es un statement. Es arte público que no le tiene miedo a ser feliz, ruidoso y absolutamente imposible de ignorar.

Dulk en la inauguración de Anáhuac, en la explanada de El Palacio de Hierro Polanco. Foto: Armando Tovar/Coolture.

Dato para reforzar tu orgullo mexicano: la pieza diseñada por Dulk fue materializada por el colectivo Los Fabricadores, en Iztapalapa. (Inserte aquí su temazo favorito de Los Ángeles Azules)

Bienvenidos al nuevo punto de referencia para las selfies en Polanco. (Ponte a temblar, muro rosa con el neón de «México mi amor», de Tane). El jaguar-ajolote-delfín-guacamayo te está esperando en El Palacio de los Palacios hasta finales de febrero.