Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

69

Cooltura

¿El 69 es lo más delicioso del mundo?

Por: Armando Tovar

Según algunos estudios la posición de «perrito» es la favorita de todos y todas a la hora de hacer el amor; sno obstante, es muy cierto que esto depende de cada persona ya que no todos tenemos las misma afinidades.

 

En el caso del 69 hay muchas opiniones al respecto que aquí te compartimos, al final tu decides si te late esta práctica o no:



Paulina G, 26 años «No es espontáneo».

«Uno de los aspectos más placenteros del sexo su espontaneidad. Es decir, sucede sin cálculos, planes ni coreografías. El 69 rompe con esa dinámica natural y obliga a ambos a tomar una postura que rompe toda la magia. Es muy forzado».

Fernanda N, 37 años «Es incómodo».

«“¿Dónde pongo mis manos?”, “debo mantener las piernas en esta posición si no quiero arruinarlo”. Honestamente no es la posición más cómoda para tener sexo. Ambos deben sentirse seguros y cómodos, lo que no puede durar mucho tiempo y, claro, no puedes llegar al clímax sin ser interrumpida».

Yvana T, 21 años «Se necesita mucha confianza».

«A menos que seas una persona extrovertida, el 69 necesita un mínimo de confianza para poder hacerse sin prejuicios. No puede suceder en las primeras citas, tampoco lo harías con alguien con quien no sabes sus gustos, debes tener mucha confianza».

Lesli M, 38 años «No puedes concentrarte».

«Es difícil disfrutar si estás intentando dar placer a otro. Aunque puede existir cierta sincronía entre ambos, es casi imposible que esmerarse en hacer un «buen trabajo» cuando intentas también disfrutar».



María G, 27 años «No es el mejor ángulo».

«Quizá los hombres no tengan mayor problema pero, las mujeres no tienen una vista especialmente agradable. El 69 es una posición que muchos varones prefieren pero no excita particularmente a una mujer».

Patricia F, 31 años «Proclive a accidentes».

«Debido a la pérdida de control propia del momento, es posible que quien esté arriba caiga si querer o tenga movimientos muy bruscos que convertirán en desagradable la experiencia de quien está debajo».

Carla B, 25 años «Es sofocante»

«Hay quienes optan por hacerlo de manera lateral, es decir, estar de frente y de costado. Así, una de las piernas reposa sobre la cama y sobre ella, puede posar la cabeza del otro respectivamente. Sin embargo, las piernas se cansan, y si toman un “descanso” pueden obstruir la respiración del otro y la pierna donde reposa la cabeza puede dormirse. Es muy incómodo».

Rebeca U, 35 años «No siempre se posible».

«Si eres pequeña y él muy alto, debes hacer peripecias para lograrlo. Aunque hay muchos ángulos, no siempre es cómodo ni placentero cuando tienes que estar al tanto de las medidas».

Sara P, 30 años «Es antihigiénico».

«Aunque el sexo oral puede ser el preámbulo para una buena relación sexual, a las mujeres nos gustan los besos antes, durante y después. Si eres una persona que está preocupada por la higiene, no es algo que te guste. Además, sino lo haces con todas las precauciones, el miedo de contagiarte de una ETS no te dejará disfrutar».

 

Es cierto que también hay muchas mujeres que disfrutan de esta posición y mucho. Generalizar con estadísticas no tiene sentido en los casos particulares. De ahí la importancia de conocer y reconocer el placer propio y el de la pareja para saber lo que va y lo que mejor no intentar.