Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

beneficios-del-aceite-oliva

De buen diente

El aceite de oliva podría desaparecer en todo el mundo

Por: Excolaboradores Coolture

MADRID, España.- La bacteria xylella fastidiosa, que ha afectado a los olivos en Italia, fue detectada por primera vez en España continental cerca de Valencia, luego de afectar el año pasado a las islas Baleares, generando inquietud en el primer productor mundial de aceite de oliva.

 

La bacteria, que marchita árboles leñosos secándolos en su interior, fue localizada a fines de junio en almendros cercanos a la población de Guadalest, en la costa sureste española.

 

La cepa de la xylella estaba todavía en proceso de ser identificada, para saber si es igual de agresiva que aquella que infectó a un millón de olivos en Italia.

 

Todos los árboles de la parcela afectada están siendo arrancados en un perímetro de 100 metros a la redonda, a la vez que la zona está recibiendo tratamiento antiinsectos, que se sospecha transmiten la bacteria.

 

Se prohibió además trasladar las plantas a 10 kilómetros a la redonda.

 

España posee la más vasta superficie de olivos en el mundo, con 2.5 millones de hectáreas en los que crecen 350 millones de árboles, y es responsable de la mitad de la producción mundial de aceite de oliva.

 

 

Con información de AFP.