Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Kurt Luedtke decorative
Cooltura

El guionista Kurt Luedtke fallece a los 80 años

Por: Eduardo Del Ángel

Kurt Luedtke, guionista que ganara un Óscar en 1985 por la película «Out of Africa», falleció el pasado domingo a los 80 años, informó el medio estadounidense Detroit Free Press.

El guionista falleció en Royal Oak, una ciudad cercana a Detroit, donde estuvo internado debido a una difícil enfermedad, explicó su esposa.

Luedtke inició su camino como guionista en la década de los 70, pues antes solía ser un periodista del Detroit Free Press.

Sin embargo, a pesar de no incursionar mucho en el mundo de Hollywood, Luedtke logró dejar huella en la gigante del cine estadounidense con las pocas participaciones que tuvo.

Kurt Luedtke, periodista y guionista

Quizás su participación más importante fue el guión que adaptó para la película «Out of Africa», protagonizada Meryl Streep y Robert Redford bajo la dirección de Sydney Pollack.

La adaptación de este guión le valió llevarse el Óscar por mejor Guión adaptado del libro homónimo de Karen Blixen, en 1985.

La película tuvo tanto éxito, que se llevó Óscar, incluidos los premios de mejor película, mejor dirección y mejor banda sonora.

Si bien con «Out of Africa· ganó un Óscar, con la entrega anterior, el guión de «Absence of Malice» (1981), Luedtke ganó una nominación a Mejor Guión.

Su último y tercer guión se trató de «Random Hearts» (1999), con la cual terminó su etapa de guonista y siguió con el periodismo.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.