Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
ensaladas deliciosas | Coolture decorative
De buen diente

Esto es lo que nunca debe faltar en tu ensalada si quieres que sea nutritiva y deliciosa

Por: Eduardo Del Ángel

Las ensaladas suelen ser aquellos platillos que comen las personas que están a dieta; sin embargo, no por contener vegetales deben ser aburridas. Al contrario, pueden ser divertidas y deliciosas.

No importar si tu antojo va más hacia un poco de lechuga con atún o que quieras experimentar con sabores agridulces, todas las ensaladas deberían llevar algunos elementos.

Elementos ideales para preparar ensaladas deliciosas

Sin ser indispensables, estos elementos harán de tu ensalada el platillo ideal para cualquier comida, o bien, el acompañamiento saludable de algún otro alimento.

Si tu idea es hacer de tu ensalada el único que comerás en la tarde, esta debe contener ciertos ingredientes para que sea una comida completa.

Vegetales verdes: fibra

Los principales ingredientes de una deliciosa ensalada suelen ser los diferentes tipos de lechugas, espinacas, gérmenes y demás vegetales verdes, que principalmente aportan fibra a nuestro platillo.

Si bien podemos encontrar ensaladas que no llevan ningún tipo de lechuga, como el caso de la ensalada de manzana, típica en estas fechas; es común añadir estos vegetales para una ensalada que será nuestra comida del día.

Proteína

Los principales alimentos en los que podemos encontrar proteína son el pollo, la carne y pescados. Recuerda que estamos hablando de un platillo saludable, por lo que no queremos exagerar en la proteína.

Media pechuga asada y cortada en trocitos podría funcionar. Lo mismo que una lata de atún, un filete de pescado o huevo cocido.

En caso de que practiques el veganismo, la mejor opción que pueden aportar proteína para tu ensalada es el tofu.

Hierro

Ya tenemos fibra y proteína, ahora falta añadir algo de hierro, mineral necesario para el desarrollo del cuerpo.

Algunos alimentos ricos en hierro son los frutos secos, como las nueves, avellanas y pistaches; así como las semillas de calabaza, quinua, acelgas y legumbres.

Carbohidratos

Tomando en cuenta que tu ensalada será la entrada, platillo fuerte y acompañamiento de tu comida, esta debe contener todos los elementos necesarios para una buena alimentación.

Por lo que habrá que añadirle carbohidratos, mismos que te aportarán la energía necesaria para realizar tus actividades y llegar a la siguiente comida.

Alimentos ricos en carbohidratos son: cereales, frutas, frijoles, yogur, pasta o arroz, por lo que las combinaciones para crear una ensalada divertida y deliciosa son infinitas.

Deliciosas ensaladas gourmet 100% mexicana

Si hay un lugar en México donde entienden la importancia de combinar a la perfección cada elemento de tu ensalada, ese es Green Grass.

Esta cadena de restaurantes 100% mexicana se propone reinventar el fast food de una manera inteligente, sana… ¡y gourmet!

Su propuesta gastronómica ofrece ensaladas de autor y más de 20 aderezos y vinagretas caseras para saciar cualquier antojo.

Por si esto fuera poco, también pan hecho en casa y bebidas realizadas con fruta de temporada y endulzadas con miel de agave.

Tu apetito vegetal no puede estar en mejores manos. Green Grass ya lleva un tramo bien recorrido en el camino de las ensaladas. Inició en 2007 como una pequeña ensaladería con 3 cocineros. Ahora, tiene 28 sucursales en 4 estados de la República.

Si ya se te hace agua la boca, puedes visitar su sucursal en La Condesa; el local es tan hermoso, que no solo deleitarás tus papilas gustativas, sino también tus pupilas.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.