El cuerpo humano, y más el femenino, siempre está expuesto a las críticas, pues la idea de perfección lejos queda de lo que en realidad somos.
Esa es la premisa que nos presenta la artista plástica catalana Cinta Tort Cartró en su cuenta de Instagram Zinteta, en la que envía un poderoso mensaje body positive y que ha llamado la atención de publicaciones de belleza de todo el mundo.
El body positive, dice, va mucho más allá de las tallas grandes o los mensajes motivacionales: es todo un movimiento que pretende que cada persona esté a gusto con su propio cuerpo y que lo que durante años se han considerado defectos se conviertan, en realidad, en simples características que nos hacen únicos.
En su obra habla sobre los mitos y tabúes alrededor del cuerpo femenino, como la menstruación y la más reciente «las estrías», que convierte en preciosos arcoiris para celebrar la belleza.
«Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones…», escribió en su cuenta de Instagram.