Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

en la hierba alta

Cinéfilo

En la hierba alta, el terror como nunca antes lo has sufrido

Por: Paola López

¿Te consideras amante del terror y lo desconocido? Netflix lanzó a la apuesta su película más terrorífica y llena de ciencia ficción que sin duda alguna alterará tus sentidos, En la hierba alta.

La película está basada en el escrito de Stephen King y su hijo Joe Hill. La dirección corrió a cargo de Vincenzo Natali, un genio en el arte del terror y de las emociones fuertes, reconocido por The Cube.

En la hierba alta no es una película convencional. Relata la historia de dos hermanos: Cal DeMuth( Avery Whitted) y Becky (Laysla de Oliveira), quienes interrumpen su camino al escuchar gritos de un niño en la siembra.



 Mientras más se adentran los hermanos al campo, descubren que están en un lugar sin salida y que los cambia estratégicamente de lugar, a menos que “mueran”.

Es impresionante como en tan pocos minutos de metraje la película nos provoca sentimientos de angustia e incluso claustrofobia, gracias a los encuadres y a la manera en la que Natali nos relata la historia a través de su lente.

Realidades alternas y viajes espacio temporales

Para volver más espeluznante la ciencia ficción de la cinta, el director reforzó el diseño de producción, los efectos y sobretodo los sonidos que envuelven al espectador en una situación angustiante al ver cómo los personajes se encuentran atrapados en medio del campo.

Pero si nos vamos más a fondo, al inicio lo que nos desconcierta es el no saber qué es lo que pasa. Al resolverlo nos impacta la idea de las realidades alternas y los viajes espacio temporales.



La película desafía toda lógica al presentarnos una estructura cíclica. Más allá del intento de los personajes por salir de la siembra, notamos cómo experimentan un viaje interno para descubrirse a sí mismos.

Atrapados en la hierba, los protagonistas deben resolver conflictos que no los dejan seguir, hasta llegar al borde de la desesperación, lo que provoca en algunos psicopatía.

Podría decirse que es una metáfora sobre lo que las personas deben enfrentar cotidianamente, como son sus miedos, conflictos y cómo escapar de ellos.

Un elemento que admiramos «En la hierba alta» es el hecho de que con tan sólo una locación, compuesta por un campo de siembra, una capilla abandonada y un taller, logran mantenernos en la incertidumbre en casi todo momento.

Probablemente la cinta decae en el cierre. A pesar de que cumple al no dejar cabos sueltos y darnos un mensaje de sacrificio, en cierto modo conmovedor, considero que pudo haber sido más impactante. Cuestión que no se logró.

Sin duda esta película con sus toques lovecraftianos y la participación de Patrick Wilson en el papel antagonista, nos deja un buen sabor de boca. Nos brinda algo diferente a las historias convencionales.

También te puede interesar:

The Joker- la construcción de un mítico y loco antihéroe

¡Ni lo conoce! Lana del Rey rechaza colaboración con Bad Bunny