Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
ladridos maullidos papalote museo | Coolture decorative

Cortesía

¿Khe me ves wey?

¿Te imaginas una exposición entre ladridos y maullidos? ¡Esto ya es posible en el Papalote Museo del Niño!

Por: Redacción

El Papalote Museo del Niño está «de manteles largos» con su nueva exposición llamada «Entre ladridos y maullidos», que está dedicada a los animales que más amamos: perros y gatos.

«Detrás de esta exposición hay una investigación y su desarrollo que duró más de 20 meses, así como un equipo de expertos que respaldó el contenido; veterinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, educadores, pedagogos; con un mensaje en común: la importancia de nuestros animales de compañía, enfatizando la responsabilidad en su cuidado», de acuerdo con un comunicado.

Si te interesa llevar a las y los más pequeños de tu hogar a esta muestra, te contamos qué es lo que encontrarán. ¡Déjate sorprender!

Que los ladridos y maullidos te acompañen en tu recorrido

La exposición del Papalote Museo del Niño está enfocada en que las y los visitantes conozcan las necesidades de las mascotas, ello a través de actividad que se desarrollan en un barrio urbano. A esto se suman juegos que ponen a prueba las habilidades físicas.

Las zonas en las que se divide «Entre ladridos y maullidos» son:

  1. PETit Veterinaria: Las y los niños pueden jugar a ser veterinarias y veterinarios. Podrán no solo curar a los animales, sino bañarlos y peinarlos. En esta parte también tienen la posibilidad de imitar a los gatos.
  2. Miaus y guaus: ¿Deseas conocer cómo es adoptar una mascota? Este es el sitio ideal. Con un presupuesto, podrán comprar en la tienda los aditamentos necesarios para asegurar su bienestar.
  3. ¡Quiero comer!: En este espacio aprenderemos a alimentar a perros y gatos, conociendo la comida que es adecuada para ellos.
  4. ¡Quiero jugar!: Para este punto, las personas atraparán juguetes voladores, con el fin de conocer la importancia de estar activos con nuestras mascotas.
  5. Prepárate para el rescate!: Se trata de un sitio para el entrenamiento de perros de rescate. En ella, tanto las y los niños como sus familias podrán probar sus habilidades físicas.
  6. Zona Gatuna: Para el último sitio, hay que correr, saltar y comportarse como un gato. ¿Lo lograremos?

La muestra se complementa con el estreno de la película «Perros Superpoderosos», que se exhibe en la Mega Pantalla IMAX.

«A través de las historias de Halo, Henry, Reef y Ricochet, podemos entender a profundidad la labor de un perro de servicio. Tras un largo entrenamiento, desarrollan estos superpoderes que les permiten ser parte de un binomio perfecto con sus entrenadores /dueños para ayudar en diferentes situaciones de riesgo», destaca el Papalote.

¿Hasta cuándo estará la muestra en el Papalote Museo del Niño?

«Entre ladridos y maullidos» es la nueva exposición del Papalote Museo del Niño. Cortesía

La exposición «Entre ladridos y maullidos» del Papalote Museo del niño estará abierta hasta mayo de 2022.

Si te preocupa el Covid-19, el recinto adaptó sus instalaciones para crear una atmósfera segura.

«Su museografía fue renovada con nuevos materiales para las estructuras, apertura de espacios para mejor ventilación y número limitado de 90 asistentes por cada turno de 45 minutos», según el museo.

El horario del Papalote es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Para mayor información sobre las funciones y compra de boletos, haz clic aquí.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.