Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Eugenio Derbez escultura Acapulco | Coolture decorative

Facebook: Eugenio Derbez

Corte y queda

¡Óigame, no! Develan escultura de Eugenio Derbez en Acapulco; la vandalizan horas después

Por: Redacción

Una escultura de Eugenio Derbez en Acapulco no suena tan mal… a menos de que vivas en esa localidad de Guerrero.

Las y los habitantes del puerto se quejaron por la extraña efigie del comediante y actor, que fue colocada el 9 de octubre en una de las vialidades de la zona.

De acuerdo con la placa que acompaña la escultura de Eugenio Derbez, el ayuntamiento de la región, en conjunto con el gobierno de Guerrero, erigieron esta estatua «su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo».

Esto se debe a que el histrión participa en la serie «Acapulco», de Apple TV+ donde interpreta al mesero Máximo Gallardo.

Sin embargo, esto no bastó para las y los acapulqueños.

«No debemos permitir estos abusos de poder. Colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres», escribió el usuario Miguel Gutiérrez en Twitter.

A menos de 72 horas de la develación de la escultura, las y los inconformes vandalizaron la efigie, cubriéndola con plásticos y cinta adhesiva.

Según Infobae, el director del Instituto Municipal de Planeación, Yair García, indicó que si la gente lo solicitaba formalmente, la figura sería retirada.

El actor no ha realizado comentarios ni en redes sociales o medios de comunicación.

Su última publicación fue acerca de un filme de Enchufe TV, con el que se especuló que tenía un «pleito» debido al uso de su imagen.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.